Actualidad

El Jeep Grand Cherokee ahora es híbrido enchufable

La variante 4xe desarrolla 375 CV de potencia, monta una batería de 17 kWh y anticipa una autonomía eléctrica de 40 kilómetros.

Jeep Grand Cherokee

El Jeep Grand Cherokee 4xe tiene detalles estéticos específicos.

Tras la variante L de siete plazas, llega el Jeep Grand Cherokee en versión corta, con capacidad para cinco personas y con la primicia de estrenar una mecánica híbrida enchufable (PHEV). Se lanzará en Norteamérica a principios de 2022 y llegará al resto de mercados un poco más tarde.

A nivel de diseño el Jeep es calcado a la carrocería larga, aunque con unas dimensiones más comedidas (4,9 metros de largo). Tiene una parrilla ancha que integra en sus extremos los grupos ópticos, pasos de rueda cuadrados, techo en color de contraste y finos faros traseros. En función del nivel de equipamiento (Laredo, Altitude, Limited, Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve) dispone de elementos distintivos y el PHEV luce el color azul eléctrico en algunas de sus piezas.

El habitáculo también es idéntico, con un enfoque centrado en crear un ambiente de mayor calidad, con tapicería de piel, molduras de madera, un cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas y una pantalla central de 10,1.

La protagonista de esta quinta generación es la nueva versión híbrida enchufable que, como ocurre en otros modelos de la marca, recibe la denominación 4xe. Combina un motor gasolina 2.0 de 272 CV con uno eléctrico de 136 CV, desarrollando una potencia conjunta de 375 CV y 637 Nm. Una batería de 17 kWh de capacidad alimenta al sistema eléctrico y le confiere una autonomía eléctrica de 40 kilómetros.

Aunque es la novedad mecánica más destacada, el nuevo Jeep Grand Cherokee también estará disponible con dos motores térmicos convencionales. El de acceso es el 3.6 V6 Pentastar de 293 CV y 352 Nm de par máximo, y por encima está el bloque 5.7 V8 de 357 CV y 528 Nm. Tienen una capacidad de remolque de 2.812 y 3.265 kilos, respectivamente.

Jeep Grand Cherokee

Esta nueva generación continúa teniendo una capacidad off-road ejemplar, con una distancia libre al suelo de 28,7 centímetros, una capacidad de vadeo de 61 y unos generosos ángulos de entrada (35,7º), ventral (24,4) y de salida (30,2).

A esto se suma la posibilidad de elegir entre tres sistemas de tracción integral (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra- Lift o el sistema de control de tracción Selec-Terrain, entre otros.

En este campo, la versión más destacada es el Jeep Grand Cherokee Trailhawk, que equipa de serie neumáticos All-Terrain, placas protectoras inferiores, mejor distancia libre al suelo y ángulos off-road o la posibilidad de desconectar la barra estabilizadora.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no