Actualidad

El Jeep japonés

El Jeep japonés

Tras casi 60 años en activo, el Land Cruiser es uno de esos pocos modelos que se convierten en icono de su marca, como el Porsche 911 y el Volkswagen Golf. El original se lanzó en 1951 con el nombre de Jeep BJ y desde entonces se han vendido más de cinco millones en 176 países, aunque las reclamaciones de la firma estadounidense Jeep obligaron en 1954 a cambiar su nombre por el de Land Cruiser.

La última generación del todoterreno más famoso de Toyota impacta por su robusto diseño, presenta un interior más refinado y ofrece un comportamiento superior, tanto en carretera como en campo. Ya se vende desde 38.400 euros con carrocería de tres puertas, y desde 41.300 con la de cinco, que es más larga (4,76 metros frente a 4,48) y tiene siete plazas y un maletero mayor.

Aunque por fuera se parece mucho, el Land Cruiser 2010 crece en tamaño y luce una imagen más poderosa. El interior cambia por completo y aparte de mejorar su presencia y calidad, estrena novedades prácticas interesantes: la segunda fila se desliza ahora hacia delante y atrás, y las dos últimas plazas se ocultan bajo el piso sin restar espacio de carga al maletero, que tiene 553 litros, 81 más que antes (versión cinco puertas).

La mecánica evoluciona para mejorar la manejabilidad y el confort en carretera, pero conserva la tracción 4 – 4 con reductora y el eje rígido trasero, que siguen posicionando al Land Cruiser como un todoterreno puro y bien dotado para superar los obstáculos más complicados. El motor 3.0 D-4D turbodiésel rinde 173 CV, como antes, pero gracias a una nueva gestión electrónica y una carrocería más aerodinámica gasta 8,5 litros, 0,7 menos. Viene con cambio manual de seis marchas y se ofrece un automático opcional.

La gama incluye cuatro acabados: GX, VX, VXL y Limited. El primero viene muy completo en lo fundamental: siete airbags, control de estabilidad, climatizador, llantas de aleación, ordenador, acceso y arranque sin llave y bluetooth. El VXL suma suspensión electrónica y un sistema de cámaras para controlar el coche en el campo, y el Limited, suspensión neumática regulable en altura.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no