El K4 es el arma de Kia para hacerse con el segmento compacto

El reemplazo del Kia Ceed tiene un lenguaje mucho más moderno y se ofrecerá con cuatro motores de hasta 180 CV.

Kia K4
La evolución del diseño del Kia K4 es considerable.

Aunque el segmento C ha perdido importancia por auge SUV, las carrocerías compactas siguen siendo muy demandadas en todo el mundo, especialmente en Europa. Es por eso que las marcas siguen apostando por él y la última en renovar su propuesta ha sido Kia. La firma coreana se prepara para decir adiós al Ceed y ya ha presentado a su reemplazo, el Kia K4.

Su diseño rompe con el de su predecesor, adoptando rasgos propios de la familia eléctrica de la marca, especialmente en los faros delanteros, muy afinados y con forma de ‘T’. Están unidos entre ellos por una parrilla que reinterpreta el formato de la ‘tiger nose’ y el paragolpes tiene grandes entradas de aire.

Se aprecian en él guiños a los todocaminos, como es el hecho de que todos los bajos tienen una delgada capa de protección en negro brillante, así como unos discretos refuerzos de aluminio en el frontal y los faldones laterales. Esto es parte del acabado que se ha mostrado, que es el GT-Line de corte más deportivo, también con llantas de 17 o 18 pulgadas y detalles como las carcasas de los retrovisores en color negro.

El Kia mide 4,44 metros de largo, tiene una anchura de 1,85 metros y una distancia entre ejes de 2,72 metros. Kia ha confirmado que en los asientos traseros los pasajeros tienen 96,4 cm de espacio para las piernas y 97,3 para la cabeza, mientras que el maletero tiene una capacidad de 438 litros.

Kia K4

Hablando del interior, el volante del GT-Line tiene tres radios y está achatado, tras él un display panorámico une el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla del mismo tamaño, quedando una tercera de 5,3 pulgadas para controlar la climatización. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que, en función del acabado, dispone de sistema de carga inalámbrica para smartphones.

Motores de gasolina y electrificación

Su oferta de motores arranca con el propulsor de gasolina 1.0 T-GDI de 115 CV, que estará disponible tanto sin electrificar como con tecnología microhíbrida, así que ya dispondrá de etiqueta ECO. El no MHEV se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, el MHEV también se ofrece con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Por encima estará el bloque 1.6 T-GDI, que estará disponible en versiones de 150 y 180 CV, siempre asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas y sin electrificar. Además, a lo largo de 2026 se lanzará una variante híbrida eléctrica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no