Kia moderniza la imagen de su modelo más barato

El Picanto, coche de acceso a la gama coreana, estrena un diseño inspirado por sus hermanos mayores, más llamativo que el de su predecesor.

Kia Picanto
El diseño del Kia Picanto cambia de manera radical.

El Kia Picanto es uno de los coches más asequibles del mercado. Estrena nueva generación, que trae consigo importantes cambios a nivel estético, mejoras en el apartado tecnológico y se mantiene fiel a los motores de pequeña cilindrada y potencia contenida.

El pequeño de la familia de Kia sigue el mismo camino que sus hermanos mayores, estrenando una imagen mucho más atrevida que su predecesor. Es algo que queda patente sobre todo en el frontal, que luce unos faros en forma de estrella de tres puntas unidos entre sí por una sección central.

En la versión GT-line mostrada va acompañado de un paragolpes con una gran entrada de aire, puede montar llantas de entre 14 y 16 pulgadas, tiene unos pilotos traseros en forma de escuadra y unidos entre sí, y el paragolpes trasero incorpora un difusor de estilo deportivo.

Tiene una longitud de 3,59 metros, cinco plazas interiores y su maletero cubica 255 litros que pueden ampliarse hasta 1.010 litros.

También en el interior da un pequeño salto, contando ahora con un cuadro de instrumentos que integra una pantalla de 4,2 pulgadas, así como con una pantalla central flotante de 8 pulgadas. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, siempre por cable, y cuenta con comandos de voz.

Kia Picanto

Además, las funciones Kia Connect potencian sistemas como el de navegación, utilizando datos en tiempo real del tráfico, y muestran posibles huecos de aparcamiento, previsiones meteorológicas y puntos de interés, entre otros detalles.

En cuanto a asistentes de conducción, disfruta del sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, aviso de punto ciego, mantenimiento de carril y aviso de atención del conductor.

Los motores del Kia Picanto

Del apartado mecánico del nuevo Kia Picanto, la marca ha sido escasa en detalles. Solo ha anunciado que estará disponible con dos motores de gasolina, un 1.0 y un 1.2, pero no se ha desvelado su potencia. Ambos pueden combinarse con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con una automatizada con el mismo número de marchas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Suzuki Swift
Opel

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no