Kia es una de las marcas que más oferta de modelos SUV pone sobre la mesa, pero eso no impide que, además, añada otras versiones crossover de otros modelos que no pertenecen al segmento. Es el caso del renovado Ceed, que hasta ahora se vendía como cinco puertas, familiar y shooting brake, sumando suma el XCeed a su gama.
Más información
El fabricante coreano lo denomina como CUV (Crossover Utility Vehicle), para distinguirlo de los todocaminos habituales, incidiendo en que es una propuesta más compacta y cercana a un turismo.
Básicamente adapta al cinco puertas la imagen tan de moda de los SUV, incorporando protecciones inferiores de plástico, refuerzos de aluminio tanto en los paragolpes como en los faldones laterales y barras en el techo. Pero también aporta detalles específicos que le diferencian de las otras versiones del modelo, como son la parrilla y los grupos ópticos.
Además, crece en tamaño, aumentando todas las dimensiones respecto al compacto: gana 85 mm de longitud, 26 mm de anchura y 43 mm de altura, aunque mantiene una distancia entre ejes idéntica (2.650 mm). También crece su distancia libre al suelo, entre 174 y 186 mm dependiendo de las llantas que monte (hay de 16 a 18 pulgadas). Dado su mayor tamaño, mejora la capacidad del maletero, que llega hasta los 426 litros.
El habitáculo es prácticamente idéntico al de sus hermanos, pero incluye una novedad que más adelante se aplicará a estos: la llegada del cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
En un principio su gama mecánica estará formada dos opciones diésel y tres gasolina. Las primeras son dos versiones del 1.6 CRDi, con 115 y 136 CV; mientras que las segundas son los 1.0 Turbo de 120 CV, 1.4 Turbo de 140 CV y 1.6 Turbo de 204 CV. En el futuro se incorporará un híbrido enchufable.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.