Land Rover presenta un Defender blindado de serie contra disparos y granadas

La marca ha apostado por la sutileza para garantizar la seguridad de sus clientes sin dejar de lado la discreción.

Land Rover Defender blindado
A simple vista es idéntico a un Land Rover Defender sin blindar.

Por norma general, los coches blindados son modelos de gran lujo destinados a políticos o directivos de grandes corporaciones. Sin embargo, hay muchos perfiles de individuos que necesitan protección en su vehículo.

Aprovechando ese hueco en el mercado, Land Rover ofrece de fábrica su Defender con blindaje.

Land Rover Defender blindado

La marca inglesa lo ha desarrollado en colaboración con la empresa especializada TRASCO, que ha creado el sistema A-KIP. Este blindaje protege tanto contra armas de fuego como contra explosiones, con la peculiaridad de que es extremadamente discreto. De hecho un modelo que lo equipa es indistinguible de una unidad normal.

El blindaje cubre el coche casi por completo. Además del acero ligero de alta seguridad en las puertas, el techo y el suelo, todos los cristales están reforzados. Incluso se ha instalado un panel de protección adicional tras la fila de asientos trasera, para separarla del maletero ante posibles ataques por la zaga.

Los clientes pueden elegir entre dos niveles de protección distintos, VPAM 4 o VPAM 6, en función de sus necesidades. En ambos casos, el Land Rover Defender soporta disparos y granadas de mano, pero el nivel superior resiste balas de mayor calibre y explosiones más potentes.

Extintores en el coche

El equipamiento del modelo se puede complementar con elementos que ayudan en las tareas de seguridad: intercomunicadores, sistema de extinción de incendios para el compartimento del motor, depósito con cierre automático, elevalunas de alta resistencia, luz azul y sirena integradas en la parrilla delantera, neumáticos antipinchazos y protección balística de la parte inferior.

Todos estos accesorios supondrán un peso añadido para el modelo, pero la marca no ha concretado el dato.

Land Rover especifica que solo se podrá blindar el Defender 110, es decir, la carrocería larga del modelo. Está disponible con una gama de motores electrificada casi al completo, con opciones microhíbridas e híbridas enchufables. Van de los 249 hasta los 400 CV, contando con la variante V8 de 525 CV como tope de gama.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 Dakar
Qatar

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no