Actualidad

Inkas LX600, un blindado que podría sustituir a ‘La Bestia’ de Biden

Fabricado a partir del modelo de Lexus, el vehículo sería capaz de proteger a cualquier presidente o jefe de Estado. Resiste disparos de fusiles de asalto y explosiones de granadas.

Inkas LX600

La industria de los coches blindados tiene un público muy específico, desde altos directivos de empresas a personas adineradas en países peligrosos, pero, sobre todo, presidentes de Gobierno y jefes de Estado. Los vistos en la cumbre de la OTAN son un claro ejemplo de ello y, dentro de ese grupo, la última creación de Inkas sobresaldría por sus cualidades.

Tomando como base el LX600 de Lexus, un modelo que la marca japonesa no comercializa en España, ha desarrollado un SUV grande que es básicamente una caja fuerte sobre ruedas.

Las modificaciones que se han realizado le otorgan el nivel de protección CEN 1063 BR6, lo que significa que resiste disparos de rifles de asalto con munición de 7,62 milímetros, así como las explosiones de granadas de la categoría DM51.

El blindaje el Inkas LX600

Entre las mejoras, se encuentran paneles de carrocería reforzados, cristales blindados y una estructura interior que aísla y protege al habitáculo del exterior. También añade un sistema especial para asegurar la estanqueidad de las puertas, refuerzos en toda la zona inferior y protección adicional para evitar daños en el motor. Asimismo, el depósito de combustible está reforzado.

Todo esto supone un peso adicional que se no ha concretado, pero que ha obligador a reforzar la suspensión. Además, los neumáticos son del tipo ‘run-flat’, que permiten circular incluso tras haberse pinchado.

Inkas LX600
Inkas LX600

Cámaras de visión nocturna

La compañía ha anunciado que hay disponibles extras opcionales que hacen que el LX600 sea todavía más inexpugnable: sistema de extinción de incendios para el vano motor, cámaras de visión nocturna, luces estroboscópicas para desorientar a los atacantes, soluciones de escape de emergencia como un compartimento para huir por el maletero y hasta un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de 10 pistones.

No se ha modificado el sistema de propulsión, que de serie ya tiene una potencia considerable. Monta un bloque 3.5 V6 de 415 CV y 649 Nm asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral. No se han desvelado sus prestaciones, pero a todas luces serán inferiores a los 6,9 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h el modelo de serie.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no