El Lexus IS de cartón a tamaño real… ¡que funciona!

Ejercicio de diseño de la marca nipona formado por 1.700 láminas de cartón, recreado con todo lujo de detalle y propulsado por un motor eléctrico.

Lexus sabe cómo llamar la atención. Hace poco, aprovechando la llegada de 2015 y la nostalgia de los fans de ‘Regreso al futuro’, sacó a la luz el HoverBoard, un gadget que encandiló a propios y a extraños, a pesar de que la pista donde se grabó el vídeo estaba trucado.

Ahora, en otro ejercicio de originalidad, han creado un Lexus IS de tamaño real… hecho de láminas de cartón. No se trata de un prototipo, ni mucho menos de un modelo de producción, es simplemente una unidad única realizada como ejercicio de diseño.

Sea como fuere, es curioso ¡y además funciona! Aunque eso de denominarlo ‘Origami Car’… parece que están un poco confundidos sobre lo que es el Origami.

El proceso de creación, que ha llevado más de tres mes de desarrollo, empezó con un escaneado de un modelo real para conseguir y un plano en 3-D. Después se descompuso en partes, concretamente en piezas que pudieran modelarse con planchas de cartón de 10 mm de grosor. Tras cortar las 1.700 láminas de las que consta este IS ‘cartonificado’, se pasó a ensamblarlas empleando un tipo de cola especial.

El nivel de detalle es total, calcando al milímetro a su homólogo de aluminio: retrovisores, logos, paragolpes, ruedas que ruedan (aunque parezca una obviedad) y un completo interior que incluye la palanca de cambios, el volante los asientos… y como detalle gracioso, los relojes y la instrumentación dibujada.

Además, las luces delanteras son de verdad y funcionan, y el coche puede rodar gracias a un motor eléctrico, aunque no se sabe prestaciones y suponemos que será solo apropiado para recintos cubiertos (no vaya a ser que llueva y se desmonte el invento).

El proyecto se presentará en sociedad este fin de semana en el Grand Designs Live show, que tendrá lugar en Birmingham, Reino Unido.







Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no