El Lexus LBX estrena su versión más deportiva, con 305 CV y tracción integral

La variante Morizo RR emplea la mecánica del Toyota GR Corolla, tiene una puesta a punto específica y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Lexus LBX Morizo RR

El Lexus LBX Morizo RR es idéntico al prototipo.

Lexus y Toyota, como parte de la misma compañía, aprovechan las sinergias que pueden crear entre ellas. Valga como ejemplo el caso de los Toyota Yaris Cross y Lexus LBX, que en el fondo son el mismo coche. Sin embargo, de cuando en cuando entre ambas firmas se produce una colaboración que no es tan obvia, como es el caso del Lexus LBX Morizo RR.

Presentado como prototipo a principios de año, su concepción surge de la idea de combinar la base del SUV pequeño con la mecánica del deportivo Toyota GR Corolla. Tras la aceptación del público desde su presentación, se ha hecho realidad tan solo unos meses después.

Esto ha sido posible en tan poco tiempo porque el ‘concept’ era prácticamente un modelo de producción que ya estaba listo para salir a la calle, algo que pone de manifiesto el hecho de que la versión final apenas presente variaciones respecto a aquél.

Salta a la vista en el apartado estético, que deja claro el enfoque deportivo de esta variante. En el frontal la enorme parrilla está acabada en negro brillante y el paragolpes específico tiene varias entradas de aire, calza llantas forjadas de 19 pulgadas de diámetro y en la zaga el paragolpes también es exclusivo y aloja dos salidas de escape en sus extremos.

La mecánica del Lexus LBX Morizo RR

Este es el aspecto más interesante del todocamino, que toma prestado directamente del GR Corolla. Así, bajo el capó dispone de un motor 1.6 turbo tricilíndrico que desarrolla 305 CV y un 400 Nm, cifras considerablemente superiores a las que entrega el Lexus LBX convencional.

Puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión automática de ocho relaciones, siempre con tracción a las cuatro ruedas para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Además, tiene una puesta a punto específica para el chasis, la suspensión es más dura y se ha rebajado en 10 milímetros, monta un sistema de frenos de alto rendimiento con discos ventilados y cuenta con neumáticos de medidas 235/45 R19.

El Lexus LBX Morizo RR ya ha comenzado a venderse en Japón e incluso hay una edición especial limitada denominada como ‘Bespoke Build’ de la que solo se producirán 100 unidades y que se asignarán por sorteo entre los compradores interesados en hacerse con ella.

Por el momento la firma nipona no ha anunciado que vaya a llegar al mercado europeo, aunque existe la posibilidad de que lo haga, aunque sea en un formato de serie de producción corta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil