El Lexus RX 500h crece hasta los 371 CV

El SUV híbrido estrena el sistema DIRECT4, que controla el reparto de par entre las cuatro ruedas para ofrecer una conducción más dinámica.

Lexus RX 500h
El Lexus RX 500h luce una imagen deportiva con el acabado F Sport.

Dentro de la gama de Lexus, el RX es su todocamino de mayor tamaño, pero no por ello deja de contar con versiones deportivas, como caracteriza a la marca. El renovado Lexus RX 500h es la variante más potente del modelo hasta la fecha y combina el rendimiento con la eficiencia que le da su sistema de propulsión híbrido.

Sus dos motores, uno térmico y otro eléctrico, desarrollan una potencia conjunta de 371 CV y un par máximo de 550 Nm. El modelo emplea una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral, y gracias a dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

El hecho de emplear un sistema híbrido hace que luzca la etiqueta ECO de la DGT. Además, la asistencia eléctrica ayuda a contener el consumo de combustible, que se sitúa entre los 8 y los 8,3 litros cada 100 kilómetros.

Lexus RX: una batería fuera de lo común

El RX es el primer modelo de la marca en emplear una batería de hidruro de níquel (NiMH) bipolar, que le otorga una capacidad superior de carga y descarga. Mejora su asistencia en las aceleraciones y, además, también es más silenciosa gracias a su sistema de refrigeración por aire.

Otra de las novedades más importantes del SUV es el nuevo sistema de control electrónico inteligente DIRECT4, que ajusta de forma instantánea la entrega de par entre las cuatro ruedas. Esto mejora la tracción y el agarre y aumenta la estabilidad en el paso por curva.

Su apartado mecánico cuenta con otros elementos interesantes destinados a mejorar su comportamiento. Entre ellos, la dirección posterior dinámica ajusta el ángulo de las ruedas hasta en cuatro grados para aumentar la agilidad y la estabilidad.

Lexus RX 500h

También se añaden la suspensión variable adaptativa y el sistema de frenos con discos delanteros ventilados de 400 milímetros, mordidos por pinzas de aluminio de seis pistones.

El enfoque deportivo es algo que queda patente también en su diseño, puesto que se asocia al acabado F Sport. Así, cuenta con llantas de aleación de 21 pulgadas, paragolpes específicos, detalles en negro piano, volante deportivo, pedales de aluminio y asientos delanteros tapizados en cuero.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Drako Dragon

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no