Hasta la llegada del LBX, el Lexus UX era el pequeño de la marca nipona. Ya no tiene el título de benjamín, pero sigue siendo uno de sus modelos de acceso y, por tanto, de volumen dentro de la gama. Para que esto siga siendo así, recibe una puesta al día que, sobre todo, se centra en mejorar su sistema de propulsión.
Su motorización híbrida autorrecargable sigue teniendo como corazón un motor de gasolina de 2,0 litros, pero ahora cuenta con una batería de ion-litio más eficiente y con un inversor rediseñado, lo que resulta en un aumento de potencia del 8% para llegar hasta los 199 CV.
Más información
Esto hace que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos en las versiones con tracción delantera y en 7,9 segundos en el caso de las variantes de tracción integral.
Además, el sistema también optimiza la asistencia del motor eléctrico, logrando una aceleración más lineal y permitiendo que llegue hasta los 115 km/h funcionando solo con energía eléctrica si se circula a velocidades sostenidas o mientras que desciende por pendientes prolongadas.
Gracias a todo ello, aunque el rendimiento es mayor, reduce el consumo y las emisiones de CO2 respecto al UX anterior, homologando ahora un gasto de combustible de 5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 114 g/km.
Mayor confort, retoques estéticos y más tecnología
A nivel estético se trata de una puesta al día de lo más ligera y es que no hay cambios visuales más allá del añadido de un nuevo color exterior, el Copper Petra, que cuenta con tecnología de pintura sónica que crea diferentes tonalidades en función de cómo incide la luz. De esta manera, hay 12 colores diferentes, algunos de ellos pudiendo combinarse con un techo negro de contraste.
En el habitáculo del Lexus se ha incorporado un cuadro de instrumentos digital de hasta 12,3 pulgadas (ocho en los acabados de acceso) que va a juego con la pantalla central del mismo tamaño, pero Lexus se ha centrado especialmente en mejorar el confort consiguiendo que el interior sea más silencioso que antes.

La marca japonesa ha instalado elementos para absorber el ruido y las vibraciones, tales como cristal acústico en las lunas y revestimientos de los pasos de rueda.
Por último, ahora la dotación de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) es más amplia. Incluye la Asistencia Proactiva a la Conducción, las Luces de Frenado de Emergencia y el sistema Reconocimiento Facial “Driver Monitor”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram