La gama del Lexus UX está dividida en su versión híbrida convencional y la completamente eléctrica. La marca japonesa pone al día la primera, con una actualización que se centra, sobre todo, en potenciar su tecnología. Ya está disponible desde 38.800 euros.
El punto más destacado del SUV es la incorporación de nuevos sistemas multimedia que disponen de pantallas de 8 o 12,3 pulgadas. En el último caso, lleva integrado el Navegador Premium que funciona incluso en zonas sin conexión.
Más información
Lexus también ha mejorado el sistema de reconocimiento de voz, que se activa con un “Hey, Lexus” y ahora funciona con un lenguaje más natural. Con él es posible gestionar el climatizador, dar órdenes al sistema de sonido o realizar llamadas, entre otras funciones.
Además, el conjunto de sistemas de seguridad Lexus Safety System +2 se ha mejorado con un nuevo sistema de precolisión, la alerta de tráfico cruzado delantero, el asistente de dirección de emergencia avanzado y el control de crucero adaptativo con función de reducción de la velocidad en las curvas.
Un nuevo acabado para el UX
El fabricante japonés ha aprovechado para ampliar la gama con el acabado F Design, que toma elementos del F Sport, como la parrilla, el paragolpes o el techo de contraste en negro. Calza llantas de 18 pulgadas con diseño de 10 radios y en el interior cuenta con tapicería de cuero Tahara, asientos delanteros calefactados y climatizador bizona.
Por último, el Lexus UX F Sport, con el equipamiento superior, incorpora de serie suspensión variable adaptativa y amortiguadores Performance Dampers delantero y trasero, por lo que destaca por su comportamiento dinámico.
La oferta mecánica está formada exclusivamente por el Lexus UX 250h. Combina un motor gasolina 2.0 de 152 CV con uno eléctrico de 109 CV para desarrollar en conjunto 184 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.