Hubo un noticia en especial que ha marcado el interés de los lectores de EL MOTOR esta semana: el coche de Xiaomi (SU7) ha protagonizado la actualidad, pues la compañía tecnológica china se ha visto desbordada por las intenciones de compra y las peticiones masivas de pruebas de conducción.
Otra noticia que ha despertado curiosidad entre los lectores de EL MOTOR: han salido a subasta a precio de ganga coches de lujo procedentes del narcotráfico. Estas son las noticias más leídas de la semana:
Más información
Los caóticos primeros días del coche de Xiaomi
El interés despertado por el coche de Xiaomi ha sido tal que los conductores chinos han solicitado en masa una prueba en persona del modelo. Además, en varias de esas pruebas se han producido accidentes de diverso calado, algo que no resulta extraño, ya que el coche es un modelo con una potencia considerable.
Por otra parte, la intención de compra ha sobrepasado a la marca, que se retrasará en sus entregas. Quienes hayan optado por la variante SU7 Pro, que es la básica con tracción trasera, 299 CV y una autonomía de 668 kilómetros, tendrán que esperar de 18 a 21 semanas. La situación es incluso peor para los que han elegido la versión SU7 Max, tope de gama con tracción integral, 673 CV y 800 kilómetros de rango; la espera se puede ir hasta las 30 semanas.
Subasta de coches de lujo procedentes del narcotráfico
El Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD), gestiona el Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.
Este fondo, regulado por la Ley 17/2003 de 29 de mayo, está integrado por los bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados.
De esta forma, los activos que llegan ahí se enajenan y liquidan a través de subasta pública. Enmarcada en la gestión de este proceso de subasta de bienes incautados al narcotráfico, se va a realizar la comercialización de 237 activos existentes en las instalaciones de un depósito en la localidad de Valdetorres de Jarama, Madrid.
Colas de coches de Tesla para recargar en la carretera
La operación retorno de Semana Santa siempre supone un problema para todos los conductores por los atascos de regreso, pero algunos automovilistas los sufrieron este año en particular. Los propietarios de Tesla se encontraron largas colas en las estaciones de supercargadores, por lo que el tiempo para recuperar la energía de sus coches, ya de por sí largo, se estiró más de lo previsto.
Algunos conductores, de hecho, tuvieron que buscar alternativas desviándose ligeramente de su trayecto. Las imágenes de las filas de coches eléctricos se registraron, por un lado, en la estación de Tesla en la A-31, cerca de La Gineta (Albacete), donde la marca ofrece, según su propia información, ocho puntos de carga de hasta 150 kW de potencia. También hubo problemas en Atalaya del Cañavate (Cuenca).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.