El Mazda2 revela sus especificaciones para Europa

Se presenta en noviembre, saldrá a la venta a principios de 2015 y su gama de lanzamiento constará de tres motores gasolina y uno diésel.

Hace ya unos meses que Mazda reveló el Demio, la denominación que recibe el ‘2’ en tierras japonesas. La marca no dio muchos detalles sobre el modelo y ha esperado a ahora, a 15 días de su presentación europea, para concretar algunos de sus datos técnicos.

El compacto solo saldrá a la venta en carrocería de cinco puertas y sus dimensiones crecen respecto a su predecesor: ahora mide 4.060 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.495 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.570 mm. A pesar del aumento del tamaño, el empleo de la tecnología SKYACTIV permite que el modelo de acceso marque 970 kg en la báscula.

En el momento de su lanzamiento se ofertará con cuatro motores, tres gasolina y un diésel. El más pequeño es el 1.5 SKYACTIV-G de 75 CV y 135 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, con un consumo de 4,7 l/100 km y unas emisiones de 110 g/km. Por encima está el 1.5 SKYACTIV-G de 90 CV y 148 Nm de par, que se puede combinar con transmisión manual de cinco marchas o automática de seis y homologa un consumo de 4,5 y 4,8 l/100 respectivamente, y unas emisiones de CO2 de 105 y 112 g/km en cada caso. Le sigue el único bloque diésel, el 1.5 SKYACTIV-D de 105 CV y 200 Nm, solo disponible con cambio manual de seis velocidades y con unas cifras de consumo y emisiones de 3,4 l/100 km y 89 g/km de CO2.

El top de la gama es el 1.5 SKYACTIV-G de 115 CV de potencia y 148 Nm de par máximo. Se asocia a la transmisión manual de seis relaciones, gasta 4,9 l/100 km y emite de 115 gramos de CO2 por kilómetro.

Todavía falta que la marca revele la lista de precios, los niveles de acabado y el equipamiento de cada versión. Antes de comenzar sus ventas, el Mazda2 estará presente en los salones de Zúrich (5-9 Noviembre), Vienna (14-18 Enero) y Bruselas (15-25 enero).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no