AMG cumple 55 años y lo está celebrando con ediciones especiales para varios de sus modelos. En marzo presentó la Edition 55 para el Mercedes Clase G, y ahora le llega el turno a los modelos de acceso a la gama, los Mercedes-AMG A 35 y Mercedes-AMG CLA 35.
Esta variante se comercializa como un paquete de equipamiento, y de momento Mercedes solo ha desvelado el precio del extra para Alemania: 12.614 euros.
Más información
Los Mercedes-AMG A 35 Edition 55 y Mercedes CLA 35 Edition 55 incorporan varios de los paquetes disponibles para el modelo convencional, pero suma detalles exclusivos, sobre todo en el interior.
La carrocería puede ir pintada en dos colores metalizados, negro o blanco, y luce en los faldones laterales un vinilo. Además, calza llantas de 19 pulgadas con diseño multirradio y acabado mate en tono titanio.
El paquete AMG Aerodynamics es el que más potencia su deportividad, pues incorpora un nuevo splitter al paragolpes delantero, un voluminoso alerón trasero y un difusor específico. A esto se suman los paquetes AMG Night y AMG Night II, que oscurecen los cristales traseros y visten de negro los marcos de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores y las salidas de escape.
Habitáculo en rojo y negro
El interior es todavía más llamativo, pues está tapizado en cuero rojo y negro, siendo el primero el verdadero protagonista. El rojo aparece en las costuras, los umbrales retroiluminados de las puertas y la iluminación ambiental. Además, el nombre de la edición está grabado tanto en las alfombrillas como en el volante.
Bajo el capó ambos modelos mantienen el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, que desarrolla 306 CV y 400 Nm de par. Se asocia con una transmisión Speedshift DCT AMG 7G automática de doble embrague y siete velocidades y con la tracción integral 4MATIC. El compacto tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y la velocidad máxima de ambos está limitada a 250 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram