Actualidad

El Mini Clubman de Gran Turismo

El videojuego de conducción añade un nuevo prototipo Vision a su amplio número de coches, en esta ocasión obra de John Cooper Works.

El Mini Clubman de Gran Turismo

Llevamos meses recibiendo noticias de la cada vez más amplia gama Vision de Gran Turismo. El juego de Sony ha llegado a acuerdos con numerosas marcas para que éstas desarrollen prototipos que compitan virtualmente en su sexta entrega. Para unirse a los Nissan Concept 2020 Vision, Mitsubishi XR-PHEV Evolution Vision y Volkswagen GTI Roadster Concept, ahora llega la creación de Mini, el Clubman Vision.

Llama la atención de primeras que, al contrario que los otros fabricantes, que han lanzado prototipos de superdeportivos poco reales, Mini ha optado por un modelo más terrenal y que, aun siendo salvaje, sería posible verlo circulando por la calle.

Tomando como base el Clubman normal y pasando por las manos de John Cooper Works, es más largo que el coche de serie y, aunque sus rasgos característicos están ahí, cuenta con un completo y agresivo kit aerodinámico. En el frontal se añade un labio delantero y se amplían las tomas de aire inferiores, los faros presentan un diseño con una ‘X’ cruzada, los pasos de rueda delanteros son muy anchos y presentan un corte rectilíneo tras el que se esconde una salida de aire. En la zaga se reparten el protagonismo el doble alerón, el musculoso difusor y las dos salidas de escape situadas en posición central.

Bajo el capó se encontraría un motor no especificado que desarrollaría 395 CV, iría asociado a un cambio secuencial de seis velocidades y mandaría la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral All4. Como resultado aceleraría de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y llegaría a una velocidad máxima de 290 km/h.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no