El monopatín hecho con piezas de F1 y que te puedes comprar

Mercedes vende por 717 euros una tabla para patinar fabricada con piezas de los monoplazas que ganaron el campeonato de 2015.

Monopatín Mercedes
El monopatín de Mercedes hecho con piezas de Fórmula 1.

A pesar del emocionante final de temporada que se ha vivido con triunfo final de Max Verstappen, los aficionados aún recuerdan el histórico doblete que consiguieron en 2015 Lewis Hamilton y Nico Rosberg a bordo de los Mercedes W06 Hybrid y en el que, tras un ritmo de carrera infernal, consiguieron el récord de doblar en carrera a nada menos que 12 participantes.

A cualquier seguidor de la Fórmula 1 le gustaría ver de cerca aquel monoplaza. Y no digamos poseer alguna de sus piezas, protagonistas de una memorable temporada. Pues bien, ahora es posible porque la web F1 Authentics ha sacado a la venta una serie limitada de 100 monopatines fabricados con las planchas inferiores de deslizamiento al precio de 716,95 euros.

Planchas obligatorias desde el accidente de Ayrton Senna

Los coches de F1 llevan estas planchas, también llamados patines, para proteger el delicado fondo plano aerodinámico de los rozamientos contra el asfalto de la pista. Son unas piezas fabricadas con láminas superpuestas de madera Jabroc y resina, cuyo uso se hizo obligatorio a partir de 1994, a raíz del trágico accidente de Ayrton Senna. 

Para tentación de sus seguidores, Mercedes ha recuperado el sofisticado material para construir este centenar de monopatines exclusivos y numerados. Un sello de identificación grabado en la parte inferior certifica que son las tablas auténticas utilizadas en carrera por los Mercedes del equipo oficial AMG Petronas, y también reflejan el número de carreras en que fueron utilizadas tanto por Hamilton como por Rosberg.

El monopatín de Mercedes no es solamente una pieza de colección. La marca asegura que puede ser usada por skaters de hasta 100 kilos de peso. Eso sí, sirven solo para desplazarse, puesto que no han sido homologadas para realizar saltos acrobáticos ni para uso profesional.  

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Rodin
Lewis Hamilton

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no