Actualidad

El neumático ideal para los conductores de SUV más exigentes

Michelin incorpora su más avanzada tecnología al nuevo Pilot Sport 4 SUV, para todocaminos de altas prestaciones.

Michelin

La nueva gama Michelin apunta a los SUV de carácter más prestacional. / Michelin

Los SUV gustan cada día más. Es una realidad indiscutible y contrastable que se refleja en las ventas de modelos de este estilo. Y en todos los segmentos, de diferentes tamaños y planteamientos, dirigidos, por tanto, a clientes igualmente con exigencias variadas. En este contexto llega al catálogo de Michelin el nuevo Pilot Sport SUV 4, un neumático destinado a todocaminos de altas prestaciones.

En el propio planteamiento del SUV se encuentran implícitas unas series de características que condicionan los neumáticos que deben utilizar. Un centro de gravedad más elevado, un peso superior y mayores cargas sobre todo en curva generan unas exigencias que Michelin quiere satisfacer con su más avanzada tecnología, soluciones que ya se empleaban en el Pilot Sport 4 destinado a coches deportivos.

El objetivo de la marca francesa es poner a disposición de los usuarios de los SUV más prestacionales una cubierta que combine cualidades tan valiosas como la comodidad, la manejabilidad, seguridad en todo tipo de firmes y, por supuesto, una duración elevada. La precisión y el control en la conducción se consigue principalmente con un diseño asimétrico de la banda de rodadura, con la parte exterior pensada para el asfalto seco y la interior, para mojado. Se completa la resistencia del neumático con un cinturón híbrido de aramida y nailon, lográndose así un agarre solvente sin que el confort o el nivel sonoro se vean tampoco comprometidos.

Michelin

Detalle del dibujo del nuevo Pilot Sport 4 SUV.

El nuevo Pilot Sport SUV 4 ya está disponible en los principales distribuidores de la marca, en una gama de 53 dimensiones de las cuales 18 son novedad respecto a su predecesor, el Latitude Sport 3. La oferta abarca medidas de llanta entre 17 y 22 pulgadas, con anchuras de 225 a 315 y código de velocidad hasta Y. Así, se revelan como neumáticos ideales para los SUV de carácter premium y elevado rendimiento, del estilo del Alfa Romeo Stelvio, Jaguar F-Pace, Porsche Macan, Volvo XC60, Audi Q5 o BMW X3. Los precios son comparables a los correspondientes en la gama Latitude anterior, arrancando desde los 258 euros la unidad.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no