Actualidad

El nuevo Corsa ya es OPC

Más potente que su predecesor, su motor 1.6 ECOTEC entrega 207 CV y 245 Nm de par. Lo veremos en directo en el Salón de Ginebra.

El nuevo Corsa ya es OPC

Filtración y anuncio. Filtración y anuncio. Filtración y anuncio. La dinámica empieza a sernos familiar y hasta da que pensar (en muchos casos es así) que las propias marcas son las que sueltan las fotografías antes de tiempo para generar expectación (aunque solo sea un día). El último modelo en seguir este procedimiento ha sido el ya no tan pequeño Opel Corsa OPC, que se ‘filtraba’ antes de ayer y hoy ya es una realidad dirigida al próximo Salón de Ginebra.

El fácilmente reconocible (y exclusivo de los modelos OPC) Azul Ópalo da color a una carrocería claramente más deportiva que el modelo de serie. El compacto mantiene la mirada heredada del pequeño Adam, pero gana personalidad con los dos nervios que surcan el capó y una entrada de aire entre ellos. Además, el paragolpes inferior se adereza con dos marcos cromados para las entradas de aire laterales. En la vista lateral luce músculo con los marcados perfiles de los pasos de rueda, las llantas específicas de 17 pulgadas y con las líneas de tensión en la línea de cintura y los faldones. La zaga es algo más discreta y en ella se reparten el protagonismo el alerón y las dos salidas de escape circulares ubicadas en el prominente difusor.

La estética agresiva queda refrendada por sus entrañas mecánicas. Desarrollado en Nüburgring, la división OPC ha hecho todo lo posible para ofrecer un misisl andante. Para empezar han montado un motor 1.6 ECOTEC que desarrolla 207 CV de potencia y 245 Nm de par, que aumentan hasta los 280 puntualmente al utilizar la función overboost. El bloque se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y manda la fuerza al eje delantero. También se ha mejorado el chasis junto con Koni, se ha rebajado 10 mm la altura libre al suelo, la dirección es más precisa y monta frenos con disco de 308 mm de diámetro en el eje delantero. Como resultado, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza los 230 km/h de velocidad punta.

Si no es suficiente, se puede adquirir de manera opcional el Paquete Performance, formado por: frenos Brembo con discos delanteros de 330 mm, neumáticos Michelin de altas prestaciones, llantas de 18 pulgadas y diferencial autoblocante delantero Drexler.

La marca todavía no ha desvelado su precio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no