Desde su estreno en 2017, el Volkswagen T-Roc se ha consolidado como un referente entre los SUV compactos con más de dos millones de unidades vendidas en Europa. Mantiene la esencia de su antecesor, al tiempo que da un salto cualitativo en diseño, eficiencia y digitalización.
El nuevo T-Roc crece 12 centímetros hasta alcanzar los 4,37 metros de largo y ofrece una batalla también mayor, de 2,63 metros, lo que se traduce en más espacio para los pasajeros y un maletero de 475 litros. Incluso personas de más de 1,85 m pueden viajar cómodamente en las plazas traseras. Por su parte, tanto la anchura como la altura también han crecido en nueve milímetros respecto a la generación anterior: 1,82 metros de ancho y 1,56 metros de alto.
Más información
Su maletero alcanza los 475 litros de capacidad (30 litros adicionales respecto a su predecesor), ampliables hasta 1.350 litros con los asientos abatidos.
Su nuevo lenguaje de diseño ha mejorado su coeficiente aerodinámico un 10% y en él destacan los faros Matrix Led (de serie en el R-Line), los nuevos grupos ópticos traseros 3D con barra transversal iluminada y los logotipos Volkswagen retroiluminados.
Estará disponible en un total de seis pinturas, en liso: blanco y amarillo, y en metalizado: gris, azul, negro y rojo. Todos los colores se pueden personalizar con el techo en negro.

En el habitáculo incorpora tras el volante el ‘Digital Cockpit‘ de 10,25 pulgadas o pantalla táctiles de hasta 12,9 pulgadas, control por voz, head-up display o cuatro cámaras de alta definición para una visión periférica completa.

Motorizaciones y acabados
La gama arranca con motores eTSI mild hybrid de 48V con etiqueta ECO, disponibles en dos potencias: 116 CV y 150 CV, ambos con cambio DSG de siete marchas. En los próximos meses se incorporará una versión HEV (full hybrid).
Los tres acabados disponibles serán: T-Roc, Más y R-Line a los que se sumarán dos exclusivas ediciones limitadas de lanzamiento:
- T-Roc Launch Edition (400 unidades): motor 1.5 eTSI de 116 CV, con un completo equipamiento y detalles exclusivos como molduras y pedales en aluminio.
- T-Roc R-Line 1st Edition (600 unidades): motor 1.5 eTSI de 150 CV, estética deportiva con paquete ‘Black Style’, llantas de 20″, sistema de navegación ‘Discover’, Head-up display y paquete tecnológico completo.

Gama y precios del nuevo Volkswagen T-Roc
El nuevo Volkswagen T-Roc parte de un precio de 34.280 euros en su versión de acceso con motor 1.5 eTSI de 116 CV y acabado T-Roc.
La gama se completa con la edición limitada Launch Edition desde 35.950 euros, el acabado Más disponible a partir de 36.520 euros (o 37.950 euros con motor de 150 CV), y el acabado deportivo R-Line, que arranca en 42.400 euros.
En lo más alto de la oferta se sitúa la exclusiva R-Line 1st Edition, con un precio de 44.090 euros. Toda la gama incorpora de serie cambio automático DSG de siete velocidades, tracción delantera y motores eTSI mild hybrid.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 170. Si tienes una mascota, esto es lo que debes saber para llevarla en coche
Cero emisiones y máxima eficiencia: así conquista Volkswagen el mercado de los comerciales electrificados