El ‘pick-up’ más deportivo del mundo ofrece la mayor potencia de su historia

El Ford F-150 Raptor R se actualiza para recuperar su trono y desplazar al Ram TRX: aumenta la potencia y ofrece 868 Nm de par máximo.

Ford F-150 Raptor R
El Ford F-150 Raptor R gana 20 CV extra.

Dejando a un lado los modelos de naturaleza eléctrica, que alcanzan prestaciones propias de superdeportivos, entre los pick-up de alto rendimiento el Ford F-150 Raptor R siempre había sido el rey. Sin embargo, hace no mucho el Ram TRX le arrebató la corona, algo que la marca estadounidense ha solventado rápidamente dándole más músculo a su modelo.

Hasta ahora, la variante más extrema del F-150, equipada con un motor 5.2 V8 sobrealimentado, desarrollaba una potencia de 710 CV. Sin embargo, Ram consiguió superarla ligeramente, otorgando al TRX 712 CV.

La diferencia es nimia, pero suficiente para destronar al Ford, lo que se han tomado en el fabricante como una afrenta que había que subsanar.

Manteniendo el mismo propulsor, pero llevando a cabo recalibraciones y cambios internos, así como modificaciones en la entrada de aire, han conseguido elevar su potencia hasta los 730 CV, así como lograr un par máximo de 868 Nm. Con dichos guarismos, el pick-up debería registrar unas mejores prestaciones, pero la compañía no ha ofrecido datos al respecto.

Sea como fuere, un modelo de estas características no tiene en el sprint de 0 a 100 km/h uno de sus principales valores, sino que está pensado para poder ir muy rápido por terrenos irregulares.

Una bestia todoterreno

A tal fin, ha sumado otra serie de novedades que buscan hacer de él un modelo todavía más capaz. Así, calza neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, muelles helicoidales de 24 pulgadas y amortiguadores Fox Dual Live Valve con una puesta a punto específica.

La puesta al día del F-150 Raptor R se ha centrado principalmente en otorgarle músculo extra y el resto se mantiene prácticamente inalterado.

No se puede decir lo mismo de su precio, que se ha incrementado ligeramente respecto a lo que costaba antes. Cuando se presentó en 2022, tenía una tarifa de 109.145 dólares, mientras que tras la actualización exige un desembolso de 111.550 dólares, que al cambio actual suponen algo menos de 102.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Pick-up en la playa
Empujar una pick-up

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no