Porsche Macan: retoques estéticos y tecnológicos para seguir triunfando

Puesta al día de mitad de ciclo para el SUV compacto ‘premium’, que recibe algunas mejoras tras ser lanzado al mercado en 2014.

Porsche Macan
El modelo presenta cambios sutiles para seguir al pie del cañón.

El Porsche Macan, siguiendo los pasos del Cayenne, ha sido un auténtico éxito para la casa alemana: 350.000 unidades comercializadas desde que nació en 2014. Una cifra envidiable que Porsche quiere incrementar, y, para ello, actualiza su SUV compacto ‘premium’.

Los cambios se han presentado en China y de momento se desconoce cuáles llegaran a  Europa, pero la lógica apunta a que serán los mismos. No se trata de una revisión profunda del todocamino de alta gama, sino de una puesta al día para mantenerlo fresco en el mercado.

A las pequeñas modificaciones en los paragolpes se suman grupos ópticos nuevos delante y detrás, con tecnología LED y un efecto 3D en toda la barra trasera. Las llantas suman nuevos diseños tanto de 20 como de 21 pulgadas y las opciones de color para la carrocería se amplían con cuatro nuevos añadidos, Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado, Azul Miami y Crayón.

En el interior, lo más destacado es el aumento del tamaño de la consola central, cuya pantalla mide ahora 11 pulgadas y da soporte al Porsche Communication Management (PCM) con el módulo Connect Plus, que ofrece funciones de conectividad con Internet. También se incorporan tres extras opcionales: parabrisas calefactado, volante GT y un ionizador para mejorar el aire del habitáculo.

A su dotación tecnológica se suma el Asistente de Atascos, que forma parte del control de crucero adaptativo y se dedica a acelerar, frenar y girar la dirección de manera automática siempre que se circule a velocidades inferiores a los 60 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 camper
Accidente tráfico

Archivado en

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no