Mini presentará en julio su nuevo modelo 100% eléctrico. Un automóvil que anticipará la apuesta de la compañía británica por la próxima generación de coches sin emisiones y cargados de tecnología digital. Y que además serán, en boca de la marca, sostenibles y distintivos.
A partir de la nueva generación, ningún automóvil salido de sus fábricas contará con cuero en su interior, ni con elementos cromados u otros materiales que no hayan pasado por un proceso de reciclaje.
Más información
Gran espacio interior
El diseño interior de los próximos Mini eléctricos ha buscado un uso creativo del espacio disponible. Los propulsores eléctricos permiten generar más espacio en el habitáculo, que se usará de forma más eficiente para ayudar a mejorar la comodidad de los ocupantes.
En palabras de Oliver Heilmer, jefe de esta área en Mini, el “diseño de la marca contribuye a que la vida en la ciudad sea lo más agradable y llena de acontecimientos posible”.
Conectividad y diseño
La tecnología digital y la conectividad serán una parte importantísima en la nueva generación eléctrica de Mini. Por ejemplo, en el salpicadero de los futuros modelos, la tecnología OLED y la unidad de control digital van a permitir combinar muchas más funciones en la pantalla circular de Mini, ubicada en el centro del salpicadero. Es la primera pantalla táctil del mundo con una superficie redonda totalmente utilizable.
Al mismo tiempo, el diseño interior mantiene los interruptores de palancas analógicos situados debajo de la interfaz central. Además, la innovadora tecnología LED permitirá jugar con una gran variedad de formas para el diseño de la Union Jack (la bandera de Reino Unido) en los pilotos traseros de Mini. De hecho, se podrá crear una firma luminosa individual para cada modelo.
Los próximos modelos
El carácter urbano de la próxima generación 100% eléctrica de la firma británica se va a ver reflejado, primero, en un ejemplar con carrocería de tres puertas. Por su parte, también se dará a conocer al relevo del Mini Countryman, que también llegará a las carreteras con un propulsor sin emisiones.
Además, el fabricante presentará próximamente un prototipo de crossover eléctrico que se posicione dentro del segmento de los coches pequeños de alta gama.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.