Dacia continúa creciendo como marca: lanza el primer híbrido electrificado de su historia (híbridos de GLP ya dispone de varios). El elegido para abrir esta nueva etapa dentro de la compañía es el polivalente Dacia Jogger, que ahora puede lucir la etiqueta ECO y no renuncia a ninguna de sus virtudes para ello.
Se trata de un vehículo familiar con tres filas de asientos y siete plazas, una combinación muy rara en el mercado. Su precio en España no se ha desvelado, pero en Francia es de 24.600 euros. Esto supone un salto importante respecto a su versión de acceso, pero aún así sigue siendo más asequible que sus potenciales rivales.
El Jogger Hybrid monta un sistema de propulsión que ya se ha visto en modelos como, por ejemplo el Renault Captur. Combina un motor 1.6 tetracilíndrico de 90 CV con dos bloques eléctricos, uno pequeño que hace las veces de motor de arranque y otro de 49 CV que ayuda a mover las ruedas. El resultado es una potencia conjunta de 140 CV.
Más información
Siendo un híbrido autorrecargable, la batería tiene una capacidad y tamaño reducidos (1,2 kW), por lo que va ubicada en el hueco de la rueda de repuesto, que desaparece, y no le confiere movilidad eléctrica propia. Sí ayuda a reducir el consumo, que está homologado en 4,8 litros cada 100 kilómetros, por lo que Dacia adelanta una autonomía de 900 kilómetros para el coche.
A nivel visual no hay ningún cambio respecto a las versiones convencionales, más allá del logotipo Hybrid en la parte trasera. Si hay novedades en el habitáculo, puesto que el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas muestra información específica del sistema híbrido, cuenta con un selector de cambio automático y el equipamiento de serie se completa con un freno de mano eléctrico y un reposabrazos central con hueco portaobjetos.
Los pedidos del Dacia Jogger Hybrid se abrirán en enero de 2023 y no habrá que esperar mucho para las entregas, que están previstas para el mes de marzo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram