La quinta generación de modelos de Mini arranca con la carrocería de tres puertas. Y, en principio, solo llegará con un motor 100% eléctrico. Este se complementará con el sucesor del actual Mini Countryman que, este sí, llegará con un motor de combustión además del eléctrico.
También este año, Mini tiene previsto presentar el prototipo de un nuevo modelo crossover para el segmento de los coches pequeños de lujo. El futuro Mini está realizando sus pruebas dinámicas de conducción en el centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, Suecia, en pleno Círculo Polar Ártico.
Más información
Los ingenieros de pruebas van a ajustar con precisión el desarrollo de la potencia del motor eléctrico, los sistemas de control para optimizar la tracción, el comportamiento en las curvas, las características de la suspensión y la amortiguación, así como el carácter del sistema de dirección y de frenado.
Todo para ofrecer un equilibrio coherente entre la sensación de conducir un kart y el confort de conducción de un turismo.
Según Stefanie Wurst, máxima responsable de la marca, «Mini está en una senda de crecimiento y se dirige hacia un futuro totalmente eléctrico. Nuestro icónico Mini 3 puertas maximiza la experiencia para nuestros clientes a través de su sensación de karting electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima».
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.