Actualidad

El RAV4 Hybrid sale a la luz

Toyota presenta la variante híbrida de su todoterreno en el Salón del Automóvil de Nueva York, con tracción total y 197 CV de potencia.

El RAV4 Hybrid sale a la luz

El RAV4 ha sido el protagonista del stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Nueva York: el fabricante ha presentado la renovación de toda su gama y, como guinda, ha mostrado su primera variante híbrida.

El RAV4 Hybrid, que es como se llama esta versión, cuenta con un sistema híbrido formado por un propulsor tetracilíndrico 2.5 de 155 CV que actúa junto a dos motores eléctricos (uno por eje) para entregar 197 CV finales. La caja de cambios es una automática tipo CVT y la tracción integral funciona en las ruedas traseras gracias al motor eléctrico ubicado en dicho eje.

Además, sirve para adelantar todos los cambios estéticos que verán la luz en el resto de la gama RAV4. Se renueva todo el frontal con faros LED y nuevos paragolpes y parrilla; en la zaga los grupos ópticos tienen la misma tecnología y el parachoques también recibe modificaciones.

El interior es similar a lo visto en el presente modelo, aunque la versión híbrida cuenta con algún detalle exclusiva y una instrumentación específica. Lo interesante llega en lo referente al equipamiento: pantalla TFT a color, monitor de Visión Panorámica 360°, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Luces Largas Automáticas, Asistencia de Señales de Tráfico, Control de Crucero Adaptativo y Sistema Precolisión.

El nuevo RAV4 llegará al mercado en diciembre de este año, mientras que para el RAV4 Hybrid habrá que esperar hasta principios de 2016.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no