El Renault Kadjar no ha podido replicar el éxito de su hermano pequeño, el Renault Captur, así que la marca francesa ha optado por un cambio de dirección, relevándolo por un modelo nuevo, el Renault Austral, que se presentará y lanzará al mercado este mismo 2022.
Hasta ahora Renault solo había mostrado el logotipo del modelo, pero ya ha hecho públicas las primeras imágenes oficiales del SUV, todavía con una cantidad de camuflaje considerable, y ha revelado sus primeros detalles técnicos.
Más información
A pesar de los vinilos que cubren toda la carrocería, es posible apreciar como emplea el mismo lenguaje de diseño estrenado por el Renault Mégane eléctrico, que será uno de los nuevos coches que llegan en 2022.
Luce unas formas robustas y redondeadas, con la carrocería bastante limpia, sin nervios o líneas de tensión aparentes. En el frontal se ve claramente el conjunto formado por el logotipo insertado en el centro de una fina parrilla, que se extiende hasta unos delgados grupos ópticos de cuyos extremos parten unos apéndices en forma de C.
En la zaga se puede apreciar el pequeño alerón que corona el techo y que los pilotos traseros forman una barra que ocupa todo el ancho del vehículo.
Siguiendo la tendencia de lanzamientos recientes, como el Renault Arkana, el Austral tendrá una oferta de motores exclusivamente formada por opciones híbridas. La marca ha señalado que se ofrecerá con dos alternativas microhíbridas, un 1.3 TCe mild-hybrid 12V y un 1.2 TCe mild-hybrid 48V de los que no ha dado más datos, y un híbrido convencional, el Austral E-TECH que tendrá una potencia máxima de hasta 200 CV y homologará unas emisiones de CO2 de 105 g/km.
Cada vez queda menos para su presentación oficial, y es que el todocamino ha entrado en la fase de pruebas conocida como Confirmation Runs en la que un centenar de ejemplares van a recorrer por Francia, España, Alemania y Rumanía hasta dos millones de kilómetros, 1,4 por carreteras abiertas y los 600.000 restantes en circuito.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.