El Renault Austral, uno de los coches oficiales de la presidencia española de la UE

La firma francesa ha entregado una flota de 80 unidades de este modelo para cubrir los desplazamientos de los jefes de Estado y ministros europeos.

Coche del Año en Europa 2023
Renault Austral.

El Renault Austral E-Tech full hybrid, el vehículo más made in Spain de la historia la marca francesa del rombo, ha sido elegido como uno de los coches oficiales de la presidencia de España del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.

La firma francesa ha entregado una flota de 80 unidades de este modelo, “abanderado de la gama electrificada de la marca fuertemente comprometida con la descarbonización”, durante el mes de julio para cubrir los desplazamientos de los jefes de Estado y ministros europeos.

Según ha destacado Renault y recoge Europa Press, el Austral E-Tech full hybrid es “uno de los buques insignia” de la gama para “reconquistar” el segmento C en su avance en los objetivos de descarbonización.

Esta versión del SUV consigue reducir un 40% el consumo de carburante y las emisiones en comparación con un vehículo de gasolina equivalente y cuenta con “la mejor relación” entre prestaciones y emisiones de CO2 del mercado.

El Renault Austral E-Tech y la Fórmula 1

Según ha recordado la multinacional francesa, Renault tiene como objetivo convertirse “en la marca generalista más sostenible del mercado”, transformar la industria y actuar en cada etapa del ciclo de vida del vehículo, concepción, fabricación, uso y fin de vida, “todo ello para alcanzar la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050”.

“Renault Austral E-Tech full hybrid encaja a la perfección con este planteamiento al estar equipado con una tecnología híbrida única”, ha significado Renault.

El fabricante recuerda que el motor híbrido de este modelo es “único” en el mercado, “ya que se beneficia de más de 150 patentes provenientes de la Fórmula 1 dirigidas a mejorar la eficiencia y gracias a las cuales consigue una conducción en modo eléctrico el 80% del tiempo en ciudad”.

Este modelo se fabrica en la factoría de Renault en Palencia y sus motores se producen en Valladolid, donde también se ensamblan sus baterías. Por su parte, las cajas de velocidades salen de la factoría de Sevilla y el centro de I+D+i de Valladolid se ha encargado de la concepción de una “parte importante” de este modelo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Más Información

BYD
BMW X2

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no