Actualidad

El Renault Clio RS 220 Trophy reina en Nürburgring

Se ha convertido en el modelo más rápido del segmento B en el Infierno Verde con un tiempo de vuelta al trazado de 8:32.

El Renault Clio RS 220 Trophy reina en Nürburgring

Nürburgring sigue siendo el patio de recreo de las marcas de automóviles, que continúan llevando muchos de sus modelos para hacerse con el título de “más rápido en el segmento X o Y”. La última en poder colgarse la medalla ha sido Renault.

El Clio RS 220 Trophy acaba de coronarse como el modelo del segmento B más rápido en pasar por el trazado, consiguiendo un tiempo de vuelta de ocho minutos y 32 segundos, lo que mejora en 36 segundos la marca del Clio normal. Esto se debe en gran parte a gasolina 1.6 turbo de 220 CV y 260 Nm de par máximo, que aumentan hasta los 280 con la función overboost.

Pero el compacto no consiguió el título sin oposición, y es que Christian Gebhardt, quien estaba al volante, también realizó vueltas al Infierno Verde con otros modelos, que finalmente no pudieron rebajar su tiempo: el Mini John Cooper Works paró el crono en 8:35, el Audi S1 en 8:40 y el Opel corsa OPC en 8:41.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no