Siguiendo los pasos del Cupra León, que ha recibido una importante puesta al día, el Seat León hace lo propio, aunque en su caso la actualización es bastante ligera en términos generales. Destacan, sin embargo, las novedades mecánicas.
Hay dos motorizaciones nuevas que se incorporan a la gama. La primera es la que hace de escalón de acceso, el motor 1.5 TSI de 115 CV y 220 Nm, que reemplaza al 1.0 TSI de 100 CV que se ofrecía hasta ahora.
La segunda es la variante híbrida enchufable e-HYBRID de 204 CV y 350 Nm. Combina el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), a lo que añade una batería con 19,7 kWh de capacidad. Gracias a ello ofrece una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros, con la que obtiene la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT). La pila puede rellenarse en puntos de carga rápida en corriente continua de 50 kW o en corriente alterna a 11 kW.
Más información
A esto se suman otras opciones que ya estaban presentes. Se mantiene una alternativa diésel, el 2.0 TDI de 150 CV, mientras que los otros dos motores de gasolina cuentan ambos con microhibridación (con etiqueta ECO), tanto la variante 1.5 eTSI de 115 CV como el 1.5 eTSI de 150 CV.
Una actualización ligera
Seat ha puesto prácticamente todo su empeño en las novedades mecánicas, sometiendo el resto de aspectos a una actualización muy ligera.
El mejor ejemplo se encuentra en el exterior, en el que el compacto es prácticamente idéntico al que estaba hasta ahora, con la salvedad de que incorpora unos nuevos faros Matrix LED, que están disponibles por primera vez en el modelo.
En el habitáculo las mejoras pasan por ofrecer una digitalización mayor. El cuadro de instrumentos es digital y mide 10,25 pulgadas, mientras que la central es de 10,4 pulgadas en su versión básica, pero llega a las 12,9 pulgadas en la opcional.
También se ha mejorado el sistema de carga inalámbrica, que ahora es más rápida gracias a sus hasta 15W de potencia y dispone de refrigeración para que el móvil no se sobrecaliente.
La producción del renovado Seat León comienza este mismo mes de mayo y ya está disponible en el configurador de la marca, donde tiene un precio de partida de 24.780 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram