Actualidad

El Skoda Superb recibe su variante GreenLine

Mejor aerodinámica, menor resistencia a la rodadura y hasta 1.780 km de autonomía por depósito para la versión más verde de la berlina.

El Skoda Superb recibe su variante GreenLine

Las variantes GreenLine van unidas a los diferentes modelos de Skoda. Puede que tarde más o menos tiempo en lanzarse, pero siempre acaba llegando, y esta vez es el turno del Superb en sus variantes sedán y Combi.

Estas versiones se caracterizan por su eficiencia, pero el caso del Superb GreenLine llama la atención más de lo normal por las cifras obtenidas a pesar de tratarse de un coche tan grande.

Lo primero que han hecho los ingenieros de Skoda ha sido optimizar su coeficiente aerodinámico, que es de 0,263 en el sedán y de 0,275 en el ranchera. ¿Cómo? Han reducido la altura de la carrocería en 15 mm, han instalado un alerón trasero y han calzado llantas de 16 pulgadas en neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Después han pasado al apartado mecánico. Monta un motor 1.6 TDI de 120 CV con sistema start/stop y SCR (Selective Catalytic Reduction), asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones con las relaciones de cambio más largas.

El resultado de todo ello es un consumo de solo 3,7 l/100 km (95 g/km CO2), lo que sumado a un depósito de 66 litros de capacidad hace que el Superb GreenLine tenga una autonomía de 1.780 km.

Se presentará de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Frankfut que se celebrará dentro de dos semanas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no