El Skoda Superb saca su lado deportivo

La berlina de representación checa suma a su gama el acabado Sportline, con un diseño específico y cargado de equipamiento.

Skoda Superb Sportline

El Skoda Superb Sportline tiene una estética específica.

Dentro de la familia Skoda, la máxima deportividad llega de la mano de las siglas RS. Sin embargo, este apellido está reservado para muy pocos modelos (Octavia y Enyaq), por lo que para los demás se ofrece un acabado que, si bien es deportivo, no trae consigo cambios mecánicos, el Sportline. El recientemente presentado Skoda Superb ha sido el último en sumarlo a su gama.

Su diseño exterior se diferencia por la incorporación de detalles en negro brillante: marco de la parrilla, bordes de las ventanillas, retrovisores exteriores, embellecedor del faldón delantero, alerón y difusor trasero. A esto se suma que tanto los raíles del techo en la versión Combi como las letras Skoda en la parte trasera son de color negro metalizado.

El diseño se complementa con las aletas delanteras, que  están adornadas con distintivos Sportline rediseñados, y con unas llantas Vela de 18 pulgadas, que opcionalmente pueden reemplazarse por dos modelos distintos de 19 pulgadas.

El interior también cuenta con un acabado específico en el que los listones decorativos del salpicadero y de los paneles de las puertas tienen un acabado con efecto carbono, los pedales son de acero inoxidable, el volante deportivo multifunción tiene un diseño de tres radios y los asientos delanteros son deportivos calefactados con reposacabezas integrados.

Además, se puede optar entre dos ‘Design Selection’. El Suedia Sport cuenta con asientos delanteros ergonómicos ajustables eléctricamente con función de masaje con diez actuadores de aire controlados neumáticamente, con tapicería que combina Suedia y cuero artificial.

El Suite Sport Design Selection monta asientos delanteros deportivos ergonómicos con memoria, ventilación y función de masaje; además de que están tapizados en cuero perforado y cuero artificial.

Por lo que respecta a equipamiento, de serie tiene faros Matrix LED, pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, portón trasero eléctrico, sistema de acceso y arranque sin llave, cristales tintados, chasis deportivo rebajado en 15 mm y dirección progresiva.

Los motores del Skoda Superb Sportline

Skoda no ha desvelado qué motores podrán combinarse con este acabado, aunque lo normal sería que pudiera optarse por cualquiera de las mecánicas con las que se ofrece el modelo actualmente: gasolina microhíbrido de 150 CV, diésel de 150 CV, diésel de 193 CV y gasolina de 265 CV.

También habrá que esperar para que se hagan públicos sus precios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil