Subaru, Mark Higgins, la Isla de Man y un WRX STI. Si, la historia es familiar puesto que juntos consiguieron marcar el récord de vuelta rápida a la isla en 2011 con un tiempo de 19 minutos y 56 segundos. Sin embargo, ningún hito dura eternamente y, puestos a mejorarlo, ¿por qué no ser ellos mismos?
Con esa intención se han plantado de nuevo en el escenario y utilizando la última generación del modelo, han conseguido rebajar su propio tiempo en 30,7 segundos para parar el crono en 19 minutos y 26 segundos. No solo eso, gracias a una velocidad de media de 187,4 km/h, han elevado esta cifra en unos cinco kilómetros por hora respecto a la anterior ocasión.
Todo esto lo han conseguido con un Subaru WRX STI 2015 casi de serie, puesto que se han añadido algunas modificaciones en materia de seguridad: una jaula antivuelco, asientos de competición con arneses de fijación, un extintor y un escape más sonoro (esto último, según Subaru, para la seguridad del público).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.