El único coche del mundo que solo se puede comprar por sorteo

Con una producción de solo 500 unidades, no todos los que quieran un Subaru WRX S4 STI Sport podrán hacerse con él.

Subaru WRX S4 STI Sport
El sorteo estará abierto hasta el 28 de enero.

Lanzar ediciones limitadas al mercado es algo habitual en el sector de la automoción. Se trata de una manera sencilla de otorgar cierto halo de exclusividad al producto, algo que en ocasiones hace que la demanda supere a la escasa oferta. La manera en la que cada marca lidia con ello es muy diferente; algunas optan por abrir pedidos y otorgarlos por orden de llegada, pero en Subaru han considerado que una lotería es lo más justo.

De esta manera, todos aquellos que quieran hacerse con el Subaru WRX S4 STI Sport, una versión especial del deportivo, podrán optar a adquirir una de las únicas 500 unidades que se fabricarán de él. Para ello, solo tienen que inscribirse en el sorteo que va a estar abierto hasta el próximo 28 de enero.

Aunque el formato de ventas parece el adecuado para modelos muy exclusivos, en este caso, salvo por la limitación de unidades, la variante tampoco se diferencia demasiado del modelo estándar.

El aspecto campero del Subaru, con protecciones inferiores de plástico al estilo SUV, se complementa en este caso con unas llantas forjadas BBS de 19 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport 5 y un acabado en color negro para elementos como los retrovisores, los logos exteriores y el alerón trasero.

El interior también presenta acabados específicos. El volante está forrado en cuero adornado con costuras plateadas, detalle presente también en las alfombrillas y los asientos deportivos firmados por Recaro. Además, el ante tiene un protagonismo importante y está presente en el panel de instrumentos, los reposabrazos y la consola central.

Subaru WRX S4 STI Sport

A nivel mecánico, el Subaru WRX S4 STI Sport no recibe modificación alguna. Mantiene el conocido motor 2.4 de cuatro cilindros que desarrolla 271 CV de potencia y 375 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática con variador continuo.

Esta edición limitada es exclusiva para el mercado japonés, donde tiene un precio de 6.237.000 yenes, es decir, unos 39.000 euros según el cambio actual.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Splitter
Audi S3

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no