Volkswagen mejora el Touareg con más tecnología y conectividad

La puesta al día del SUV retoca su imagen, pero se centra sobre todo en mejorar su equipamiento tanto de confort como de asistencia a la conducción.

Volkswagen Touareg

La actual generación del Volkswagen Touareg se puso a la venta en 2018, por lo que ya ha pasado tiempo suficiente como para que reciba una puesta al día con la que mantenerse fresco en el mercado. La marca alemana ha optado por pequeños cambios estéticos y se ha centrado en mejorar su tecnología. Por el momento, solo se ha desvelado su precio para Alemania, donde estará disponible desde 69.200 euros.

En el frontal, se ha renovado el conjunto formado por la parrilla, que ocupa todo el ancho del vehículo, y los grupos ópticos, que de manera opcional pueden ser matrix IQ.LIGHT HD LED. En la zaga también se modifican los pilotos, que ahora ocupan todo el ancho del vehículo y, por primera vez en Europa, lucen en el medio el logo de Volkswagen en color rojo e iluminado.

En el interior el Touareg ahora dispone del Innovision Cockpit de serie, que está formado por el Digital Cockpit y el sistema multimedia Discover Pro Max, con dos grandes pantallas (de 12 y 15 pulgadas) orientadas hacia el conductor.

Se han mejorado algunas funciones del sistema, como la navegación y los mapas HD de alta resolución, y se ha optimizado el sistema de control por voz. Los USB-C ahora cargan a 45V en vez de a 15V, y se ha buscado mejorar la calidad percibida empleando nuevos materiales, como las molduras de la consola central, que ahora son más suaves.

Ayudas a la conducción del Touareg

Además, en su equipamiento de serie cuenta con conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, asientos delanteros calefactables, acceso y arranque sin llave, climatizador automático bizona y portón trasero eléctrico, entre otros.

Su dotación de asistentes de conducción es muy completa, pero puede serlo más con los sistemas opcionales que ofrece: asistente de viaje, asistente de aparcamiento con control remoto, asistente para tráiler y visión nocturna.

Volkswagen Touareg

Por lo que respecta a motores, estará disponible con dos opciones diésel, una de gasolina y dos híbridas enchufables, siempre con un bloque V6 como base y con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El de acceso es el de gasóleo de 231 CV y 500 Nm, y le sigue el también diésel de 286 CV y 600 Nm. Por encima, está el gasolina de 340 CV y 450 Nm. Cierran la gama los dos híbridos enchufables, uno de 381 CV y 600 Nm y uno de 462 CV y 700 Nm de par. Este último es el Touareg R eHybrid, que cuenta con elementos distintivos como los detalles azules exteriores, el diseño de las llantas de 20 pulgadas (de 22 opcionalmente) o la tapicería interior.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault
Range Rover Sport SV

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no