El Volkswagen Polo GTI ya está disponible desde 29.800 euros

Equipa un motor 2.0 de 207 CV, acelera de 0 a 100 km/ en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Volkswagen Polo GTI

Se ha hecho esperar desde su presentación, pero el Volkswagen Polo GTI por fin se lanza en el mercado español, donde la versión más deportiva del utilitario está disponible desde 29.800 euros incluyendo descuentos y campañas promocionales.

Sigue la fórmula de un diseño muy dinámico pero sin ser exageradamente radical. Cuenta con una parrilla con entramado de panal de abeja, monta un paragolpes específico, una franja roja une los pilotos delanteros, calza llantas de 17 pulgadas y en la zaga el difusor aloja una salida de escape doble con acabado cromado.

El Volkswagen mantiene la longitud de 4,07 metros y la anchura de 1,75 metros, pero se rebaja la altura en 15 milímetros, quedándose en 1,43 metros.

En el habitáculo la tapicería en tela ‘Scale Paper/Clark’ se combina con los pedales en acero inoxidable, el volante deportivo multifunción en cuero perforado y las costuras de contraste rojas presentes en múltiples elementos.

Monta el mismo motor que el modelo precedente, un bloque gasolina 2.0 TSI que ahora desarrolla 207 CV, gestionados por una caja de cambios DSG de siete velocidades y por el sistema de tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h.

En cuanto a la mecánica, incorpora también mejoras como los frenos con discos de 312 mm delante y 272 mm detrás, o el bloqueo del diferencial electrónico XDS, que actúa sobre el giro de las ruedas para conseguir que las salidas de las curvas sean más rápidas.

El segmento de los utilitarios deportivos está prácticamente extinto y a día de hoy solo quedan un puñado de opciones que compitan contra el Polo GTI: Ford Fiesta ST, Hyundai i20 N y, con un enfoque algo más radical, el Toyota GR Yaris.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Peugeot 208 eléctrico
coche eléctrico barato

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no