Actualidad

Erelis, el deportivo asequible que te puedes permitir

Desarrollado por la 'start-up' francesa MPM Motors, tiene 130 CV de potencia y saldrá a la venta en España por 15.995 euros.

Erelis

Quiere posicionarse en un segmento que está desierto.

Es posible que el nombre de MPM Motors no suene demasiado al gran público y es normal, puesto que en una industria de grandes compañías la pequeña start-up francesa está dando sus primeros pasos. Sin embargo, dentro de poco llegará a España su primer coche, un Erelis al que han etiquetado como “el primer vehículo deportivo para todos los bolsillos”.

Puede parecer algo osado, pero no es así, al menos desde el punto de vista económico: su precio arranca en los 15.995 euros, una tarifa que ahora mismo no tiene competencia en el mercado. Ahora bien, por su concepto y características dista bastante de otros deportivos algo más caros.

Así, su motor es un bloque 1.2 Turbo Puretech de origen PSA, que entrega una potencia de 130 CV y se asocia a un cambio manual de seis velocidades, una combinación que se puede encontrar en muchos compactos de las marcas generalistas. Sin embargo, el envoltorio en el que se encuentra sí es deportivo, con un perfil y unas proporciones dinámicas, un bastidor tubular y una carrocería fabricada en composite, lo que le permite aligerar su peso hasta los 1.240 kilos, haciendo que sea entre un 10 y un 25% más ligero que sus rivales.

La firma gala señala que su equipamiento de serie está formado por llantas de aluminio de 18 pulgadas, ABS, aire acondicionado, filtro antipolen, sistema antirrobo, sistema antiintrusos con sensor de movimiento, equipo de audio con CD, puerto USB, cuatro altavoces y asientos deportivos. Además, su garantía oficial durará dos años o 200.000 kilómetros.

La propia MPM Motors tiene claro cuál es el tipo de cliente al que quiere llegar con el Erelis: “Un público joven que busca vehículos de diseño y dinámicos a precios atractivos”. En España todavía no existe una red de concesionarios, pero sí hay varios distribuidores que permiten hacerse con el modelo.

Erelis


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no