Actualidad

¿Es para mí el Jaguar F-PACE?

La marca británica tiene a punto para su comercialización un nuevo todocamino muy especial y el primero que fabrica en su historia.

¿Es para mí el Jaguar F-PACE?

Era un modelo muy esperado y ya está aquí. Jaguar ha presentado en el Salón de Frankfurt el primer todocamino de su historia. La distinguida marca británica, que está disfrutando de un momento dulce con su nueva gama de propuestas, se sube así al tren de un segmento en auge como el de los SUV y lo hace con uno muy especial que ha bautizado como F-PACE. ¿Quieres saber si es un coche para ti? Aquí encontrarás la respuesta…

Tienes una buena cuenta corriente. Para empezar por lo obvio, hablamos de un Jaguar y de un segmento alto de gama, así que no esperemos un coche barato. La versión diésel más accesible costará 45.000 euros y en la caso de la gasolina, 68.010 euros.

Valoras la tradición. Superado el primer escollo del dinero, el F-PACE te encantará si eres de los que valoras las marcas de prestigio y con tradición, nombres legendarios que han escrito páginas imborrables en la historia del automóvil. Sí, tendrás un todocamino pero también todo un Jaguar.

Te gusta la originalidad. Además no tendrás un todocamino cualquiera, conducirás la más reciente novedad del segmento de los SUV y, por tanto, un coche nada visto y muy original. Un valor añadido importante para quienes buscan cierta exclusividad y prefieren alejarse de otras opciones mucho más implantadas en el mercado.

Eres un conductor tecnológico. Uno de los grandes argumentos del F-PACE es su elevada carga de tecnología de infoentretenimiento y comunicación. Si utilizas estos dispositivos con frecuencia e interés, dentro y fuera de tu coche, disfrutarás creando una red WiFi de hasta ocho dispositivos o manejando una pantalla táctil de nada menos que diez pulgadas.

Te gusta conducir. Jaguar promete un comportamiento dinámico del F-PACE acorde con la deportividad de la marca y debemos creerles, a falta de probar el coche pero teniendo en cuenta que ya lo cumplen en sus otros modelos… aunque no son un todocamino, claro está. Pero las características técnicas apuntan a que ciertamente será un SUV que regalará sensaciones al volante más próximas a las de una berlina que a las de un todoterreno.

Concedes importancia a la seguridad. Seguro que es así y faltaría más en un coche de este estilo y precio. La dotación de equipamiento de seguridad, activa y pasiva, en el F-PACE se encuentra al nivel presumible para un producto de su posicionamiento y poder disfrutar de su conducción protegidos por sistemas como el frenado autónomo de emergencia, la monitorización del estado del conductor (para prevenir la fatiga) o la detección de peatones es un auténtico lujo.

Necesitas una buena habitabilidad. El F-PACE mide 4,73 metros de longitud y casi dos de anchura, así que cuenta con las dimensiones necesarias para presumirle una buena habitabilidad, ideal por tanto para su uso como coche familiar. Y lo refrenda un maletero con 650 litros de capacidad, con formas además muy aprovechables.

Entiendes de coches… El Jaguar F-PACE, obviamente, no es un coche cualquiera y quienes realmente sepan de automóviles, disfruten conduciendo, aprecien la ingeniería de vanguardia y la tecnología de última generación tendrán en cuenta lo mucho que va a ofrecer este moderno todocamino. Si sólo necesitas un vehículo para moverte de un sitio a otro, seguro que encuentras otras opciones menos sofisticadas… y más económicas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no