Actualidad

Así será la próxima berlina de Cadillac

Del prototipo Escala Concept podría derivar un modelo de producción; si no fuera así, la marca asegura que sus rasgos influirán en los próximos diseños.

Cadillac Escala Concept

Cadillac ni confirma ni desmiente que vayamos a ver un Escala de producción.

Cadillac ha aprovechado la Monterey Car Week para presentar un nuevo prototipo, el Escala Concept, una berlina de impronta atlética que deja la puerta abierta a un posible nuevo modelo de producción.

No es algo todavía seguro, pero las palabras de Johan de Nysschen, presidente de Global Cadillac, confirman que es una posibilidad real: “Dependiendo de la evolución en el mercado del segmento de los sedanes de lujo de grandes dimensiones, el Escala es un potencial añadido a nuestro plan de producción existente”.

Sus dimensiones (5.347 mm de largo, 1.948 mm de ancho y 1.455 mm de alto) lo sitúan ligeramente por encima del actual CT6, para el que, de llegar a producción, sería “un acompañante más grande, expresivo y de élite”. Hablamos entonces de la posible próxima berlina de representación de la firma.

Pero con ello todavía en el aire, lo que sí es seguro es que el Escala Concept “es un prototipo con dos objetivos muy claros. Primero, es una declaración de intenciones sobre el próximo lenguaje de diseño de Cadillac y los aspectos técnicos de futuros modelos. Y en segundo lugar, significa la aspiración de la marca de volver la cima del segmento premium”.

No presenta un cambio radical de imagen respecto a la gama actual de la marca, pero sí evoluciona elementos como la característica parrilla, cromada y unida a unos finos faros; unas luces diurnas verticales que descienden hasta la parte inferior del paragolpes, las llantas de 22 pulgadas y unos peculiares grupos ópticos traseros de tres puntas, que perfilan el final de los pasos de rueda y el maletero.

Bajo el capó se encuentra un motor 4.2 V8 biturbo todavía en desarrollo, que cuenta con desconexión de cilindros para ahorrar combustible y formará parte de la oferta mecánica de Cadillac a corto plazo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no