Los coches se pueden ver en la web Escrapalia. En ella se están subastando varios vehículos muy interesantes decomisados por delitos de narcotráfico, y a precios realmente accesibles. Cualquiera puede pujar por ellos. Solo hace falta inscribirse en la página y hacer una oferta por el que más interese.
En este momento se puede intentar comprar hasta 16 turismos y furgonetas de firmas como Toyota, Honda, Chevrolet o Hyundai.
Escrapalia: web de subastas de coches embargados
Cada activo ha sido previamente sometido a una revisión mecánica detallada realizada por especialistas, de cara a comercializarlos en unas adecuadas condiciones para su uso posterior.
Más información
La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas pone a disposición de los interesados todo este material a través de cuatro subastas electrónicas en el portal de Escrapalia.
En concreto, las ventas finalizarán en las siguientes fechas: Turismos y furgonetas, el 23 de abril. Cabezas tractoras y volquetes, el 25 de abril. Remolques, semirremolques y góndolas, el 25 de abril. Y Maquinaria de obra civil, el 30 de abril.
Chevrolet Corvette
Entre los vehículos que se ofertan está, por ejemplo, este Chevrolet Corvette de 1999 que, a cierre de estas líneas, tenía un precio de 16.000 euros, tras más de 150 pujas. Este deportivo tiene 121.000 kilómetros, la ITV caducada desde 2006 y un motor de 5.6 litros.
Eso sí, al precio que alcance en la puja el próximo día 23 de abril, hay que sumarle un 17,30% de comisión y el correspondiente IVA.
Mercedes-Benz 170S-T
Entre todos los lotes que se liquidan a través de Escrapalia en abril, hay otro vehículo bastante especial: un Mercedes-Benz 170S-T incautado en esta operación antinarcóticos y que fue registrado en 2004 como vehículo histórico.
Llama la atención por su rareza y su estado de conservación. De color negro, su pintura muestra signos de deterioro debido a los años de desuso y a la falta de mantenimiento. Algo mejor parece estar el interior, en tela gris.
Su odómetro marca 4.316 kilómetros, pero no se conocen a ciencia cierta el número exacto de kilómetros que ha recorrido ni su estado mecánico. Tampoco se dispone de información sobre si ha sido restaurado en algún momento o en alguna zona.
Su última inspección técnica de vehículos (ITV) data de 2008, lo que sugiere, en principio, que el vehículo ha estado inactivo durante al menos 15 años.
El portal de subastas asegura que el motor funciona y arranca, que la pintura muestra deterioro y los neumáticos necesitan ser reemplazados.
En este momento, su precio supera ya los 20.000 euros y lleva más de 160 pujas a seis días de que se acabe la subasta.
De todos los vehículos ofertados, se puede descargar una ficha donde se pueden ver sus datos técnicos y el estado en el que se encuentran.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram