Actualidad

Esta es la joya que tiene en el garaje el jefe de Opel

Karl-Thomas Neumann, CEO de la marca, es el orgulloso propietario de un Diplomat A V8 Coupé conservado en perfecto estado.

Esta es la joya que tiene en el garaje el jefe de Opel

La semana pasada tuvo lugar el Bodensee Klassik, un evento alemán de coches clásicos en el que se vieron joyas retro de todo tipo, pero entre las que destacó el coche de Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, que acudió a la cita en su flamante Diplomat A V8 Coupé.

Se trata de un modelo bastante raro que se produjo en 1964, del que solo vieron la luz 347 unidades… y da la casualidad de que esta es justo la última producida. El propio Neumann reconoce que no hace mucho que es el propietario del diplomat, apenas seis meses, pero que busca cualquier ocasión para poder lucirlo.

Está en perfectas condiciones y tiene un aroma clásico inconfundible con el verde esmeralda de la carrocería combinado con los cromados de los paragolpes, los faldones laterales e incluso las llantas. El habitáculo está impecable y cuenta con tapicería de Alcantara, apliques de aluminio, paneles de madera en puertas y salpicadero…

Para más inri, su corazón es un motor 5.4 V8 de 230 CV que, aunque suponemos que Neumann no exprimirá al máximo, sí que permite darse un paseo ‘alegre’ de vez en cuando.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no