A pesar de que las ventas en España de modelos 100% eléctricos no terminan de despegar, BYD, gracias a un portfolio completo y a ofertas cada vez más agresivas, es una de las marcas que empieza a ‘tener más nombre’ en España.
Y dentro de esas ofertas, una que llama especialmente la atención es la que actualmente está en vigor y que deja su modelo más pequeño, el BYD Dolphin, en menos de 20.000 euros, eso sí, con todos los descuentos y ayudas gubernamentales posibles.
Más información
El modelo desembarcó comercialmente en España el pasado año y se trata de uno de los coches eléctricos con mejor relación entre precio, tamaño y prestaciones.
El BYD Dolphin Comfort, la versión básica de las dos disponibles, tiene un precio oficial de 35.690 euros, cifra que se reduce hasta los 19.990 euros por los siguientes conceptos: la financiación de BYD (entrada mínima de 3.000 euros y mensualidad durante tres años) tiene un descuento de 7.490 euros, con aportación de la marca y los concesionarios; BYD aporta otros 1.210 euros como apoyo al plan Moves III, una ayuda pública a la compra que añadiría otros 7.000 euros si se achatarra un vehículo.
Diseño y estética
El BYD Dolphin es un coche eminentemente urbano y con unas medidas muy compactas: mide solo 4,29 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y 1,57 de alto. Su distancia entre ejes es de solo 2,70 metros, bastante largo para la longitud total del vehículo.
Su peso en vacío es de 1.658 kilos, con un maletero con capacidad para unos buenos 345 litros, ampliables a nada menos que 1.310 litros si se abate el asiento trasero.
Equipamiento
El equipamiento de este BYD es de lo más completo. En el exterior cuenta con llantas de 17 pulgadas, faros y pilotos led, retrovisores exteriores calefactables, sensor de luces o de lluvia.
En cuanto a colores disponibles, solo hay cuatro: Urban grey, Cream white, Amethyst purple y Coral pink, pero todos sin coste adicional, algo que tampoco es muy normal en el resto de las marcas.
En el interior, cuenta con climatizador, cuadro de instrumentos digital, cámara de visión trasera o un sistema multimedia con pantalla giratoria de 12,8 pulgadas, además de cargador inalámbrico para teléfonos móviles.
Y en materia de seguridad y ADAS, también está muy bien equipado: control de crucero adaptativo, control de estabilidad y de tracción, asistente de cambio involuntario de carril o alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático.
Mecánica
El BYD Dolphin equipa un motor de 150 kW (204 CV) que recibe la energía de una batería de 60,4 kWh para homologar una autonomía de 427 kilómetros en ciclo urbano. Su consumo medio homologado es de 15,9 kwh/100 km.
Sus prestaciones son suficientes para desenvolverse con mucha soltura entre el tráfico urbano, su principal campo de actuación: pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram