El Peugeot 208, uno de los modelos más emblemáticos de la marca francesa, lleva en el mercado desde 2012, como continuación del Peugeot 207. Y hoy en día se consolida como el vehículo más económico en la gama de la marca.
Con un precio que parte de los 18.850 euros, el pequeño modelo francés cuenta con una relación entre su tecnología, equipamiento y lo que se paga por él, muy notable.
Más información
Este precio se corresponde con el acabado Style y el motor de gasolina de 100 CV, pero también hay otra mecánica híbrida y el 100% eléctrico e-208 de 100 Kw (136 CV).
Diseño y estética
El Peugeot 208 es un urbano por excelencia que mide 4,05 metros de longitud, 1,75 metros de ancho y 1,43 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,54 metros, lo que le da también bastante estabilidad en carretera.
Su peso en vacío es de 1.108 kilos, con un maletero con capacidad para 309 litros, y un depósito de gasolina de 44 litros.
Equipamiento
La versión más económica del Peugeot 208 es el ya mencionado acabado Style, que ofrece una excelente relación calidad-precio. A pesar de ser la versión básica, viene equipado retrovisores calefactables, control de crucero, sensores de aparcamiento trasero, llantas de 16 pulgadas o faros Eco led entre otros elementos.
Además, en el exterior, el único color sin coste extra es el ‘Amarillo Águeda’, pero se puede elegir entre otros tres colores que cuestan desde 370 hasta 600 euros.
En el interior, el cuadro de instrumentos es una combinación de indicadores de aguja y pantalla de 3,5 pulgadas. La central, de infoentretenimiento es de 10 pulgadas. El puesto de conducción es el habitual de Peugeot desde hace unos pocos años: la instrumentación se ve por encima del volante, una disposición que tiene tanto adeptos como detractores.
Mecánica
Este económico Peugeot 208 está equipado con un motor de gasolina sin microhibridación, muy sencillo, de tres cilindros y 1,2 litros de cubicaje, que genera 100 CV. Su cambio es manual de seis velocidades y su consumo medio, de solo 5,2 l/100 km. Gracias a su bajo peso y al turbo, puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.