¿Cuánto vale el coche más caro vendido en España en 2023?

Las marcas de lujo han mejorado sus cifras de ventas en el último ejercicio, aunque algunas han matriculado solo uno o dos modelos.

Ferrari
Ferrari SF90 Spider.

Con una subida en España de casi el 17% en cuanto a ventas de coches nuevos respecto a 2023, no todas las marcas han experimentado este auge por igual. Tras las casi 950.000 unidades vendidas, se espera que este 2024 se supere la barrera del millón de unidades.

Y, aunque pueda parecer lo contrario, las marcas de lujo también han tenido un éxito inusitado. Por ejemplo, Lamborghini ha subido un 109,1% hasta alcanzar las 46 unidades. Rolls Royce ha experimentado un incremento del 50%, pero esto significa una venta de tres unidades (en 2022 se vendieron dos).

Aunque también hay algunas que han bajado, como Ferrari que, a pesar de haber vendido 74 unidades, significa una bajada del 6,3%.

El más caro

Y de esta última marca precisamente es de la que se ha vendido el modelo más caro. Y es que del Ferrari SF90 Spider se han comercializado cinco unidades, al precio unitario de 544.999 euros.

Tras ellos, otros dos modelos de la firma italiana completan el podio de los coches más caros. En segunda posición, con solo una unidad vendida, está el Ferrari Purosangue, que cuesta 499.999 euros y en tercer lugar cada uno de los tres SF90 Stradale, con un precio de 453.648 euros cada uno.

Ferrari
El Purosangue es el primer y esperado SUV de la marca italiana.

Ferrari SF90, un bólido para la calle

Es todo un símbolo de que las cosas están cambiando en el mundo del automóvil, también en el de los superdeportivos de Ferrari. Y es que este SF90 es el primer híbrido enchufable de la marca.

Ferrari SF90 Spider
El Ferraro SF90 Spider tiene una autonomía eléctrica de hasta 25 kilómetros.

Cuenta con un motor V8 de gasolina de 780 CV, más tres motores eléctricos que le llevan a producir una potencia total conjunta de 1.000 CV.

Mide 4,71 metros de longitud, 1,97 de anchura y 1,19 metros de altura. El nombre procede del 90 aniversario de la Scuderia Ferrari, el equipo de competición de la marca italiana.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024
Estornudar

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no