La venta de coches de ocasión sigue disfrutando de un momento dulce. Los altos precios de los vehículos nuevos empujan a muchos a buscar soluciones de movilidad en el mercado de segunda mano, recurriendo tanto a concesionarios como a empresas especializadas, sin olvidar las plataformas que facilitan las transacciones entre particulares.
Más información
Wallapop se ha convertido en una de las principales entre estas últimas, con una oferta que el pasado año llegó en España a 4,8 millones de coches anunciados, que se mostraron en los 340 millones de búsquedas que realizaron las personas interesadas en estos vehículos. Son datos que la empresa ha publicado en su estudio ‘El mercado del VO en España en 2025’, junto a otros que ofrecen una radiografía muy precisa de esta actividad.
Una de las conclusiones que arroja este análisis es que en el mercado de ocasión los coches preferidos por los españoles son de tamaño compacto y que ofrezcan cualidades como un diseño atractivo, fiabilidad y funcionalidad. Son características que se encuentran, por tanto, en el modelo más vendido del pasado año en este portal transaccional y que es uno de los más populares del mercado.
Un cincuentón en forma
Una marca alemana y un modelo de prestigio se revelan como la combinación ideal para atraer el interés de los compradores de un coche de ocasión. Se trata de producto tan solvente como el Golf, el afamado compacto de Volkswagen que acaba de celebrar sus 50 años de existencia a lo largo de ocho generaciones, en las que se han producido más de 38 millones de unidades.

Precisamente también del Grupo Volkswagen son los siguientes dos coches usados que completan el podio de los preferidos por los españoles. Y en este caso, de una marca nacional como Seat: los polivalentes y no menos exitosos Ibiza y León. En la relación de los 10 automóviles con mayor aceptación en las ventas en Wallapop aparece solo una marca considerada de nivel prémium como es BMW, que coloca a su Serie 3 en la octava posición. Y también es solo una la de origen asiático: la japonesa Nissan con el Qasqhai, su SUV de mayor aceptación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram