2020 acaba de empezar, pero Toyota ha presentado ya uno de los que estará entre los coches del año: el Yaris GR. Esta variante del urbanita lo lleva hasta el extremo, cambiando su carácter dócil por un ADN casi de rally. Lo logra gracias a un motor de 261 CV, kit especial de carrocería, peso rebajado y sistema de tracción integral, entre otras novedades. La marca quiso que Fernando Alonso lo probara y el piloto tuvo la oportunidad de ponerse al volante en el Circuito de Estoril.
Las condiciones no eran óptimas, puesto que llovía mucho y la temperatura del asfalto era más baja de lo ideal, pero sin embargo sirvieron para que el asturiano pudiera poner a prueba los límites del Yaris.
Más información
Sus sensaciones fueron de lo más positivas: “Este coche tiene la combinación correcta de deportividad y buen rendimiento cuando estás detrás del volante, además de cierta comodidad. Con él tienes la combinación perfecta de estas dos cosas: un coche muy deportivo pero que puedes conducir todos los días”.
De hecho, parece que le sorprendió: “Supera tus expectativas, en cada cambio de marcha, en cada punto de frenado, en cada curva… es incluso un poco mejor de lo que podrías esperar”. Y añade: “Ha sido una buena sorpresa. Lo fácil que es controlar el coche incluso en estas condiciones tan difíciles».
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram