Actualidad

Fernando Alonso exprime el radical Toyota Yaris GR en Estoril

El piloto pudo probar la versión más deportiva del compacto, que cuenta con 261 CV y tracción integral a las cuatro ruedas.

Fernando Alonso Estoril

Fernando Alonso, al volante de Yaris GR.

2020 acaba de empezar, pero Toyota ha presentado ya uno de los que estará entre los coches del año: el Yaris GR. Esta variante del urbanita lo lleva hasta el extremo, cambiando su carácter dócil por un ADN casi de rally. Lo logra gracias a un motor de 261 CV, kit especial de carrocería, peso rebajado y sistema de tracción integral, entre otras novedades. La marca quiso que Fernando Alonso lo probara y el piloto tuvo la oportunidad de ponerse al volante en el Circuito de Estoril.

Las condiciones no eran óptimas, puesto que llovía mucho y la temperatura del asfalto era más baja de lo ideal, pero sin embargo sirvieron para que el asturiano pudiera poner a prueba los límites del Yaris.

Sus sensaciones fueron de lo más positivas: “Este coche tiene la combinación correcta de deportividad y buen rendimiento cuando estás detrás del volante, además de cierta comodidad. Con él tienes la combinación perfecta de estas dos cosas: un coche muy deportivo pero que puedes conducir todos los días”.

De hecho, parece que le sorprendió: “Supera tus expectativas, en cada cambio de marcha, en cada punto de frenado, en cada curva… es incluso un poco mejor de lo que podrías esperar”. Y añade: “Ha sido una buena sorpresa. Lo fácil que es controlar el coche incluso en estas condiciones tan difíciles».

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no