Zlatan Ibrahimovic alcanzó el olimpo futbolístico en el Milan. Su forma de atacar levantó pasiones entre la afición y el aprecio se hizo mutuo, porque el deportista se enamoró de Italia y, sobre todo, de sus coches.
Gran aficionado a los automóviles, Zlatan encontró en los espectaculares Ferrari un complemento perfecto a su vida como estrella del fútbol. Una vez retirado de la competición, el jugador sueco ha seguido fiel a la marca de Maranello.
Más información
El nuevo Ferrari de Zlatan Ibrahimovic
El pasado 3 de octubre, Ibrahimovich cumplía 42 años y en su celebración no faltó su ya acostumbrado autorregalo. Y en esta ocasión no se ha andado por las ramas, porque ha elegido el último modelo de la casa, un coche tan espectacular como revolucionario para la firma del cavallino rampante.
Y es que el Purosangue, la última adquisición del famoso futbolista, es el primero en la historia de Ferrari con una carrocería del tipo SUV, y también el que tiene cuatro puertas y cuatro plazas. Además, el espectacular deportivo equipa bajo su capó delantero la joya de la corona de la casa: un soberbio motor V12 que rinde una potencia de 725 CV.
De hecho, el Ferrari Purosangre es por el momento el rey de esta nueva categoría de super-SUV deportivos, superando en prestaciones y también en precio a sus excelsos rivales: Aston Martin DBX 707, Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid, Lamborghini Urus Performante, Bentley Bentayga W12 Speed y Rolls-Royce Cullinan.
Medio millón de euros
El Purosangue es sin lugar a dudas un regalo fabuloso para después de soplar las velas de la tarta. Cuesta medio millón de euros y, después de estrenarlo, ha pasado a engrosar la fastuosa colección de Ferrari que Zlatan guarda en su garaje.
Porque, con el Purosangue, ya son siete los modelos de la marca que posee el que está considerado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Y a cada cual más exclusivo y espectacular: F430 Spider, Enzo, Monza SP2, SF90 Stradale Spider, 599 Daytona SP3 y 812 Competizione.
Una auténtica fortuna sobre ruedas que suma varios millones de euros y que, por lo que se ve, hace muy feliz a su célebre propietario.
Un Ferrari cada año
Un Ferrari por cada cumpleaños se ha vuelto tradición. Cuando, en octubre de 2022, Zlatan Ibrahimovic cumplió 41 años, decidió darse un doble capricho incorporando a su garaje particular un par de deportivos italianos: un Ferrari Daytona SP3.
La web Auto Gespot publicó las imágenes del futbolista sueco por las calles de Milán. Siete meses después, Ibrahimovic aparecó al volante de uno de los dos caprichos que se concedió: un Ferrari Daytona SP3 blanco. El otro era un Ferrari 812 Competizione A en color rojo.
¿Por qué generaron tanto revuelo las fotografías de Ibrahimovic con su Ferrari Daytona SP3? Porque este modelo formaba parte de Icona, una serie de edición limitada con la que la marca rindió homenaje a modelos históricos de Maranello.
En este caso, los honores eran para los Ferrari 330 P3/4, 330 P4 y 412P, que coparon el podio de las 24 Horas de Daytona de 1967, y que consiguieron que los años sesenta fueran en Maranello una época dorada en el mundo de la competición.
No es la primera vez
El sueco sorprende tanto dentro como fuera del campo. Si el año pasado se regaló dos Ferrari, en 2021 celebró su cumpleaños con otro superdeportivo. El Ferrari SF90 Spider color oro y descapotable es un híbrido enchufable valorado en unos 450.000 euros.
Y si ya su colección pareciera ser un exceso, a su garaje se suman otros supercoches: un Ferrari Monza SP2, un Lamborghini Urus, un Porsche 918 Spyder y un Audi RS6 Avant, entre otros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram