Supimos de su concepción, sabíamos que llegaría, pero aun así nuestra expectación por el Fiat 124 Spider. ¿La base del Mazda MX-5 combinada con el estilo italiano? Prometía. Y por fin es oficial.
En la silueta se nota que parte de la plataforma del Miata, aunque el fabricante italiano ha dado un completo remozado al exterior para hacerlo suyo y ha cambiado ligeramente sus proporciones. En conjunto, mientras que el japonés sugiere un estilo más ligero y afilado, el italiano es claramente más musculoso.
El frontal ya lo deja claro, adiós a los finos grupos ópticos y al frontal bajo, y hola a unos faros de forma ovalada, una parrilla doble, antinieblas en el paragolpes, un morro más vertical y un capó surcado por nervios. Algo similar ocurre en la zaga, con unos pasos de rueda más voluminosos, unos pilotos horizontales que no tienen nada que ver con los ‘jaguarescos’ de su hermano y un difusor que aloja dos salidas de escape individuales.
Fiat ha dedicado todo el esfuerzo al exterior, mientras que el habitáculo es exactamente igual, solo que con el pertinente cambio de logos. Dado el buen hacer del original, no era necesario modificarlo. Cuenta con tapicería de cuero, volante multifunción, sistema de infotaintment Fiat Connect 7.0 con pantalla de siete pulgadas, sistema de sonido Bose, asientos calefactables… Aunque eso dependerá del nivel de acabado, estando disponibles el Classica y el Lusso.
Y para terminar, sus entrañas. Bajo el capó se oculta el motor 1.4 turbo del 500 Abarth, que entrega 160 CV de potencia y un par máximo de 241 Nm. Asociado a una caja de cambios manuald e seis relaciones, manda toda la fuerza a las ruedas traseras.
Para celebrar su lanzamiento, que tiene lugar 50 años después del original, las primeras 124 unidades serán la edición limitada Prima Edizione Lusso, que luce como exclusiva el color Azzuro Italia para la carrocería.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram