Las mangueras de repostaje pueden estar muy contaminadas. De hecho, un estudio de Kimberly-Clark afirma que los surtidores de gasolina pueden tener hasta 11.000 veces más gérmenes que la taza de un retrete.
No es una cifra tan descabellada, pues muchas personas las tocan a diario, y las mangueras no se limpian con frecuencia. Por eso mismo, protegerse y lavarse las manos posteriormente es esencial para evitar contaminarse.
Más información
Guantes para repostaje
Los guantes para repostar son una buena medida de higiene y salud, y se utilizan principalmente por las siguientes razones:
- Ayuda a evitar el contacto directo con los gérmenes, reduciendo el riesgo de infecciones.
- Además, los guantes protegen las manos del contacto directo con el combustible, que puede ser irritante para la piel y dejar un olor desagradable.
Durante la pandemia de covid se generalizó su uso, pues se recomendó para minimizar el contacto con superficies expuestas al virus.
Contaminación, el gran problema de los guantes
El problema de los guantes que ofrecen las estaciones de servicio es que son de plástico, lo que tiene un impacto ambiental significativo. Pueden tardar entre 30 y 400 años en descomponerse completamente. Además, en ese tiempo liberan microplásticos y sustancias tóxicas al medio ambiente.
Peor aún: muchas veces terminan en vertederos, ríos y océanos, afectando a la vida marina y terrestre. Incluso los animales los confunden a menudo con alimentos, lo que resulta fatal para ellos. Por lo mismo, hay otra solución más práctica y menos contaminante.
Guantes para repostar ‘made in Spain’
Se trata de una alternativa sostenible hecha por una startup española en la que han fusionado ergonomía e innovación para ofrecer el primer guante reutilizable para repostar. “Está diseñado específicamente para el mantenimiento cotidiano de vehículos, como repostar, lavar y realizar cuidados básicos, queriendo eliminar el uso de los guantes desechables en estas tareas. Todo con un enfoque en la comodidad, la durabilidad y la sostenibilidad”, dicen desde Foracer.
En su tienda online se encuentran disponibles a 18,99 euros y los guantes tienen doble capa de látex, por lo que ofrecen una protección mayor a los tradicionales de una capa o de plástico. Se ponen y quitan fácilmente, tienen compatibilidad táctil por lo que es cómodo para manipular pantallas. Además son antideslizantes, impermeables y tienen imanes de sujeción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram